Un pequeño de 4 años recibió tres picaduras de un alacrán en Barrancas, departamento San Jerónimo, lo cual generó una urgente derivación al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe.
Según explicaron Sofía Márquez y Carlos Pérez, los propios padres del nene a FM Libertad, “esto pasó el domingo a las 2 de la madrugada. Al chiquito le quedó la pancita dura, empezó a vomitar y a descomponerse en general, lo llevamos al Samco de Barrancas y desde ahí vieron las picaduras y lo mandaron de urgencia al hospital de niños de Santa Fe”.
El nene soportó tres picaduras de un alacrán: una en el brazo derecho, otra en una de sus costillas y la restante en la pierna derecha mientras dormía en su casa del Barrio Norte barranqueño.
Luego, su mamá explicó que “no sólo se trata de las picaduras, sino de que le generó inflamación del corazón, por lo cual va a seguir internado en terapia intensiva, medicado y observado todo el tiempo”, mientras que su padre, que está internado con el nene, manifestó que “esto es día a día, tuvo una leve mejora pero falta todavía”.
Pedido de colaboración
Debido a que el padre del pequeño debe acompañarlo, no puede trabajar, y al tratarse de una familia humilde de Barrancas pidieron una colaboración de alimentos a quien pueda acercarle para el resto de los hijos de la pareja, como azúcar, fideos, arroz u otro alimento no perecedero.
A su vez, el director del Samco de la localidad, Dr. Mariano Apullán, explicó al portal Información Regional, que “ya llevamos ocho intervenciones por este tipo de picaduras, lo que la gente tiene que hacer es tapar las bocas de tormenta o rejillas, dar vuelta siempre las zapatillas antes de ponérselas y evitar que sábanas y ropa de cama toquen el piso”.