Este lunes por la mañana se hizo entrega de 10 viviendas construidas en la localidad de Arteaga -dpto- Caseros-. Las propiedades fueron construidas en el barrio Morumbí de ese distrito del sur santafesino. Fue en el marco del programa “Casa Propia Construir Futuro” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que el gobierno provincial ejecutó en conjunto con la administración nacional.
“Somos conscientes de las dificultades que tienen muchas familias y de la poca posibilidad de poder acceder a la vivienda. También de que esas diferentes posibilidades no las iguala el mercado, sino también un estado fuerte. Muchos jóvenes pudieron acceder al primer terreno a través de este programa. Este tipo de obras mejoran la calidad de vida de cada vecino. Quiero felicitar a todas las familias adjudicatarias, que muy merecido lo tienen”, expresó Julián Vignati, presidente comunal.
Del acto protocolar para la entrega de llaves participaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati y vecinos del pueblo. En tanto, las viviendas se sortearon entre las categorías preestablecidas, de las cuales nueve pertenecen a “demanda general” y una al de “inclusión”, cuyos integrantes del grupo familiar presentan discapacidad y poseen CUD (Certificado Único de Discapacidad).
Las viviendas
Las unidades habitacionales están ubicadas en la intersección de las calles Chacabuco entre Formosa y Misiones. Las mismas son de dos dormitorios, con más de 60 metros cuadrados siguiendo el prototipo “vivienda lineal 21”. Para ello, se invirtieron más de 46 millones de pesos.