Esta semana el automovilismo volvió a ser noticia a nivel provincial. Luego de la reunión en la capital santafesina para avanzar en la posible vuelta del TC2000 al histórico callejero, Alejandro Levy, titular de la Agencia Tango dio detalles del posible inicio del TopRace en la provincia de Santa Fe.
En diálogo con Carburando señaló que si bien aún falta la confirmación final por parte de la CDA, que se estima sea en los próximos días, “el calendario tentativo lo tiene hace tiempo. El Top Race comenzaría su campeonato el 17 y 18 de febrero en la ciudad de Rosario”.
Vuelve el bicampéon
Otra de las noticias que sacudió a la categoría fue el anunció del Lincoln Motorsport quien confirmó el regreso de Matías Rossi a sus filas para afrontar el 30° Campeonato Argentino de TOP RACE V6.
“Estoy muy feliz de regresar al Top Race donde logré dos campeonatos que fueron muy importantes en mi carrera deportiva. El gran trabajo que está haciendo la categoría a futuro, me entusiasmó para formar parte del proyecto. El V6 es un auto que me encanta manejar por la potencia y el tipo de suspensión que tiene. Es clave el entendimiento entre el piloto y el ingeniero para conseguir el mejor ‘set-up’ y es un gran desafío para ambas partes. Espero a corto plazo entenderme con el equipo y ser competitivo desde la primera fecha para ganar carreras y pelear el campeonato”, manifestó Rossi.
“El misil” debutó en 2008 con un Mercedes-Benz, y en noviembre de ese año logró su primera victoria en Comodoro Rivadavia. La última fue el 19 de diciembre de 2020 en Concepción del Uruguay.
En Toyota Gazoo Racing logró dos Campeonatos Argentinos: en 2019 y en 2020. En total disputó 103 carreras y obtuvo 15 triunfos.