La tercera parece que será la vencida. Santa María de Oro, de Concordia, subcampeón en los campeonatos de 2019 y 2023, quedó muy cerca de levantar por primera vez el trofeo de la Copa Entre Ríos femenina.
Jugando como local en el Nuevo Estadio Ciudad de Concordia, el equipo de la Ciudad del Citrus goleó por 5 a 0 en el partido de ida de la serie final a Unión de Crespo y el título le quedó al alcance de la mano.
Florencia Mesistrano (en dos oportunidades), Carolina Romero, María Escobar y Fátima Areguatí marcaron los goles de las Santas, que irán con una más que holgada ventaja a la revancha.
El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el estadio Mundialista 25 de Agosto, de Crespo, en día y hora a confirmar. Unión intentará conseguir la heroica y dar vuelta un resultado más que adverso ante su gente, mientras que Santa María de Oro intentará cuidar la diferencia que sacó como local para poder quedarse con el certamen que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
Vale recordar que hasta el momento las cuatro ediciones anteriores fueron ganadas por Almagro de Concepción del Uruguay (2018 y 2019), Defensores de la Constitución de Concordia (2022) y San Benito (2023).