Este año, al acto habitual recordando la Revolución de Mayo se sumó un encuentro ecuménico, donde diferentes credos cristianos se reunieron a rezar por la ciudad y por la patria.
El 25 de mayo representa un hito fundante de la Nación Argentina. Pasaron 214 años de aquella Revolución de 1810, pero la Patria nos demanda, todos los días, para que juntos construyamos un mejor país, en el presente y para el futuro.
Con ese objetivo, el sábado 25, en el Paseo de la Vía, se realizó el acto protocolar. Estuvieron presentes las banderas argentinas de distintos establecimientos y una formación del Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Cnel. Ramón Estomba” que, al finalizar, sirvió chocolate con tortas fritas a los presentes.
El ballet municipal Joajú, además, brilló sobre el escenario con la presentación de danzas típicas.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Prof. Sebastián Farneda y del intendente, Marcelo Borghesan.
ENCUENTRO ECUMÉNICO
Por otra parte, el mismo sábado se realizó un encuentro ecuménico de credos cristianos. El objetivo era unirse en oración por la patria y la paz.
En un mundo de bifurcaciones y en un país agrietado el mensaje de los sacerdotes y pastores fue de concordia y de unión, poniendo por encima de las diferencias todo aquello que tenemos en común.
La actividad fue organizada por la Presidencia del Concejo Deliberante, en el marco del 152º aniversario de la ciudad, y tuvo lugar este sábado 25 de mayo, también en el Paseo de la Vía.