Además de las celebraciones correspondientes, en el Mundo Patronato no pasó desapercibida la presencia, en el Hard Rock Stadium, de Oscar Lenzi, el expresidente de Patrón, quien sin tener un cargo vigente fue invitado a presenciar la final de la Copa América entre Argentina y Colombia con la delegación de AFA.
“Fue un día hermoso el que se vivió, me hicieron recordar aquellos momentos cuando fuimos campeones de la Copa Argentina y a fin de año campeones del Mundo”, declaró Oscar, desde Miami a GPS Comunicación, programa radial de la capital entrerriana.
“Gracias a la tecnología me permitió ver Patronato - Colon como si estuviese en Paraná. Todo el segundo tiempo lo vi de camino al Estadio, que era un caos total, una marea humana que se atascó en la entrada, producto de una pésima organización al no estar acostumbrados a este tipo eventos de fútbol”, completó.
LOS DETALLES
El ex mandamás, al ser consultado por el vínculo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y el cruce en Miami, dijo: “Fue un saludo personal, no hubo tiempo para hablar nada del tema Patronato, pero tengo las puertas abiertas en AFA”
“Quedó una amistad (con Tapia, presidente de AFA) y un contacto fluido desde el problema con Barracas, desde ahí fue mejorando todo. La relación es personal, es más, estuve por invitación de AFA”, indicó Oscar.
PRESENTE ROJINEGRO
Lenzi, además, habló de la actualidad de la entidad que supo presidir: “Lo veo con fe y alegría, salimos de una zona preocupante. Se formó una unión importante con este nuevo cuerpo técnico”.
“Estoy feliz por el club y los hinchas, porque pasamos momentos difíciles y es hora que paso a paso nos consolidemos en la categoría y el año que viene, todos juntos, luchemos por el ascenso”, subrayó y resaltó: “Si bien no estoy en la dirigencia, soy anti grieta, sé que Patronato no lo necesita. Hay que estar todos juntos”.
Por otra parte, luego de ser crítico en audios que se filtraron, Lenzi habló del tema dinero en Patrón: “Puedo decir que la administración es de una honestidad total. Estoy seguro que las cosas se hicieron como corresponde, no tendría que haber problemas en lo económico”.
“Hoy no tengo una vida activa, porque en el seno de la Comisión Directiva que encabezaba intenté ser presidente por dos años más, no lo sintieron así y no quise integrar la lista como vicepresidente u otro cargo y decidí dar un paso al costado. Sí estoy seguro que no hay ningún problema financiero”, remarcó.
Por último, expresó: “Estoy atento y vivo el día a día de Patronato, soy de los que piensa que hay que sostenernos, intentar ingresar en la zona de reducido que no estamos lejos, es un partido más y nos mete en esa posición”, cerró el dialogo, dejando en claro que su idea es regresar a la dirigencia de la entidad de calle Grella.