El juez de la IPP Nicolás Stegmayer determinó la prisión preventiva para MLG de 27 años, y EAN, de 34 por la imputación de los delitos de portación indebida de arma de guerra, resistencia a la autoridad calificada y tenencia de estupefacientes en el marco de la causa que se investiga por la balacera y persecución policial que comenzó en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, y culminó en Bella Italia, departamento Castellanos, entre la noche del martes 1° y la madrugada del miércoles 2 de octubre.
La medida fue impulsada por el fiscal de Rafaela, Dr. Juan Manuel Puig, quien instó a esas calificaciones en el marco de las audiencias -imputativa y cautelar- que se desarrollaron en los tribunales locales el sábado próximo pasado.
Raid delictivo
Recordemos que ese martes, cerca de las 20 horas, la policía de Gálvez identificó una camioneta Toyota Hilux blanca que había sido robada y dentro de ella a un sujeto que era buscado por amenazas calificadas contra su ex pareja, y la respuesta desde el vehículo fue comenzar a disparar con armas de fuego a las fuerzas de seguridad.
Por ese motivo, personal de la Comisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico comenzaron una persecución que culminó cuando los malvivientes escaparon.
Luego se supo que pasaron por Franck, amenazaron al despachador y se fueron sin pagar, lo mismo en una estación de peajes, hasta llegar por la Ruta 70 hasta Bella Italia donde también fueron perseguidos por la policía, atentos a un operativo cerrojo que ya se había establecido entre las distintas unidades regionales.
El episodio terminó con uno de los delincuentes herido, con la camioneta volcada y semi destruida y con una camioneta policial caída a un zanjón, además de los daños recibidos por otros vehículos de la fuerza que fueron alcanzados por los proyectiles.
Faltan imputaciones
Cabe aclarar que la fiscalía de Coronda, a cargo de la investigación en el departamento San Jerónimo, aprovechó que los individuos ya están con prisión preventiva, para continuar con las pericias que lleven a verificar y probar fehacientemente todos los delitos cometidos por los dos sujetos en su raid en la ciudad de Gálvez y zona de jurisdicción de la fiscalía, por lo que esas imputaciones no se han agregado aún a la acusación contra los dos temerarios delincuentes, incluso atendiendo que uno de ellos posiblemente habría estado preparando un ataque nuevo contra su ex pareja.