Central Entrerriano superó a Santa Rosa de Chajarí en la serie final por 3 a 1. El cruce decisivo se definió con un emocionante triunfo del campeón por 84 a 81 en un estadio colmado de público en la ciudad de Chajarí. Es de recordar que en los dos primeros partidos los de Gualeguaychú triunfaron de local y luego de perder de visitante en el tercer cotejo alcanzaron en el cuarto la ansiada victoria que los consagró.
Central sumó el sexto título provincial de su historia y el segundo desde la creación de la Liga Provincial. El anterior fue 10 años atrás, en 2014.
En la premiación estuvieron presentes el presidente de la Federación de Básquet de la FBER, Julio Giménez; y el secretario general de la entidad, Ariel Rey. Los capitanes Leandro Quarroz, de Central, y Nicolás Correnti, de Santa Rosa, recibieron las copas de manos de los dirigentes federativos.
IMPECABLE CAMINO
La campaña de Central Entrerriano en la Liga Provincial 2024 fue impresionante, acumulando un récord de 20 triunfos y solo cuatro derrotas. Desde la Primera Fase, en la que dominó el Grupo 4 con un registro de 10 partidos ganados y solamente 2 derrotas hasta una final, en la que desplegó un juego sólido, el equipo dirigido por Martín Pascal mostró un nivel consistente y superior al de sus rivales.
El título de Central no fue casualidad. En los playoffs superó en octavos a Ferro de San Salvador (2 a 0), en cuartos a BH de Gualeguay (2 a 1), y en semifinales, con un categórico 3 a 0, a Urquiza de Santa Elena. La final contra Santa Rosa consolidó el gran trabajo del plantel y del cuerpo técnico, ante un rival que nunca bajó los brazos y protagonizó una serie intensa y vibrante (3-1).