Se instalarán nuevos radares en un tramo clave de la Ruta 9 en Santa Fe
Nación habilitó al municipio santafesino de Fighiera a colocar cuatro unidades de cinemómetros.
Nación habilitó al municipio santafesino de Fighiera a colocar cuatro unidades de cinemómetros.
Este miércoles por Boletín Oficial se habilitó al municipio de Fighiera, en el departamento Rosario de la provincia de Santa Fe, a colocar nuevos radares.
Se trata de un total de cuatro cinemómetros que medirán la velocidad de los vehículos sobre la Ruta Nacional 9 en los kilómetros 260 y 255 del trazado, en ambas direcciones.
Se trata de un total de cuatro cinemómetros que medirán la velocidad de los vehículos sobre la Ruta Nacional 9.Foto: Mauricio Garín
En base a la Disposición 174/2024 publicada este 11 de diciembre bajo la firma de Pedro Scarpinelli, director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), serán artefactos de la marca TS TECNOLOGY, modelo TS CONTROL-X V2.
La Ruta Nacional 9 sobre el territorio santafesino ya contaba con un total de ocho radares previamente colocados.
El documento de Nación detalla que “la homologación y autorización de uso dispuesta por la presente medida mantendrá su vigencia en la medida en que se respete la correcta implementación de los procedimientos de fiscalización y control y el despliegue de la señalización correspondiente”.
“Sin perjuicio de lo establecido por el artículo precedente, el municipio de Fighiera, provincia de Santa Fe, deberá acreditar ante esta ANSV en el plazo de treinta (30) días, todo requerimiento presentado ante la Dirección Nacional de Vialidad para la colocación de cartelería de tipo fija que indique la presencia de cinemómetros”, indica el texto.
La disposición expresa además que “el municipio de Fighiera deberá informar a la ANSV los funcionarios públicos afectados al uso de los dispositivos que por la presente disposición se autorizan. La ANSV podrá determinar requisitos adicionales y el cumplimiento periódico de capacitaciones para la permanencia de los matriculados en el registro mencionado”.
El pasado sábado realizaron una acción sorpresiva a modo de homenaje poético para visibilizar su reclamo. Longo había abierto en 1908, y atravesó generaciones con su venta de libros hasta que en junio pasado falleció la última de sus propietarios. En septiembre, sufrió el robo de elementos de valor, y es por eso que reclaman el cuidado desde el Estado.