Un producto de:
Cesión

Nación asignó dos partidas de bienes de rezago aduanero para familias vulnerables de Concordia

Tras la solicitud hecha desde la ciudad entrerriana, desde la Aduana enviaron productos. Antes de ser entregados, los artículos fueron controlados por Anmat.

26-02-2025 | 19:59 |

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación, mediante la Resolución 85/2025 publicada el martes 25 de febrero en el Boletín Oficial, dispuso ceder “sin cargo a la Municipalidad de Concordia” mercaderías de “rezago aduanero” que serán destinadas a familias en estado de vulnerabilidad.

La resolución emanada del área que conduce Karina Milei y firmada por Juan Manuel Galli, trae a colación que el municipio concordiense había solicitado que se le asignen productos surgidos de los decomisos aduaneros, con el objetivo de asignarle un destino social.

Aunque la norma no precisa qué mercaderías serán entregadas a la municipalidad, alude genéricamente a “alimentos, artículos para la higiene personal, ropa de cama y de vestir y calzado, todas ellas mercaderías básicas y de primera necesidad y medicamentos”.

Precisa que los bienes a ser entregados a Concordia han sido controlados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), determinando que “pueden ser cedidos como artículos de primera necesidad”.

Por último, exige a la municipalidad de la capital del citrus que informe “a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la fecha estimada de retiro del Servicio Aduanero de las mercaderías afectadas a la presente cesión sin cargo, aunque ésta revista carácter de provisoria, dentro de los 10 días posteriores a la notificación”.


 
Temas: Entre Ríos  Aduana  Mercadería 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Luchan para erradicar la tracción a sangre en medios de transporte

Desde la ONG No Más TAS Paraná brindaron crudos datos de la realidad que sufre más de un millar de caballos en la capital entrerriana. Aseguran que sus propietarios los maltratan hasta verlos desfallecer, abandonándolos, y que algunas personas los apuñalan para saldar disputas personales. Piden que la población los denuncie llamando al 911.

Paraná Luchan para erradicar la tracción a sangre en medios de transporte