Lunes 20.05.2019 | 06:03 hs


08-05-2019 / Educación

Rosario: Lifschitz participó del centenario de la escuela Juan Arzeno

“Tenemos un compromiso con la educación que se expresa claramente en la fuerte inversión que venimos haciendo en los últimos años”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de los festejos por los 100 años de la escuela Juan Arzeno que se realizaron en las instalaciones de Ovidio Lagos 1.064.

“Las escuelas tienen un alma, un espíritu que las diferencia unas de otras. Cada una lo va construyendo a lo largo de su historia y esta escuela tiene esa identidad propia que la ha caracterizado”, subrayó Lifschitz.

“Es una escuela que siempre ha sido muy innovadora, que siempre ha tenido un alto nivel en la calidad educativa de sus equipos docentes y una gran integración con la comunidad que la caracteriza. Por eso es tan solicitada y apreciada por las familias que deciden enviar sus hijos aquí. Por todo eso, que es un trabajo de muchos años y de mucha gente, felicitaciones”, enfatizó el gobernador.

“Pensaba también en estos días en que se habla mucho de acuerdos, de la importancia de los acuerdos políticos cuando son verdaderos y cuando se sostienen en el tiempo, porque la educación publica en la Argentina fue un verdadero ejemplo de un gran acuerdo político y social que se sostuvo a lo largo de más de 100 años y que nos permitió tener un sistema educativo público modelo en el mundo y tener instituciones como ésta que no por casualidad cumple 100 años”.

“Tenemos un compromiso con la educación que se expresa claramente en la fuerte inversión que venimos haciendo en los últimos años y también en la importancia y la jerarquía que le damos a la carrera docente y a la formación de los maestros, las maestras y los equipos directivos”, señaló. “Felicitaciones por todo lo que hicieron y sobre todo por lo que van a seguir haciendo por la educación. Muchas gracias y felices 100 años”, concluyó Lifschitz.

La escuela
La institución abrió sus puertas el 7 de mayo de 1919 en una casa de calle Ovidio Lagos casi Rioja. En 1925 se trasladó al edificio actual, situado en Ovidio Lagos entre San Luis y San Juan. Lleva el nombre de quien realizó las gestiones para su creación, Juan Arzeno, intendente de la ciudad de Santa Fe, ministro de Instrucción de la Provincia y diputado nacional.

Presentes
Participaron del aniversario, la intendente Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y la directora dela escuela, Marcela Sequeira, junto a diputados provinciales, concejales, autoridades, alumnos y docentes.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica
La obra demandó el trabajo minucioso de 60 profesionales, de los cuales 50 son santafesinos. Se inaugura este sábado 18 por la tarde, con la actuación especial de la soprano Virginia Tola. 500 vecinos fueron invitados al acto por el gobernador.

Santa Fe recuperó una joya arquitectónica

En Portada / Entre Ríos

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida

Está en plena refacción el futuro Museo Evita
Mientras se reacondiciona un chalet de la Escuela Hogar que será la futura sede del Museo Evita, continúan las tareas para acreditar la procedencia de distintos objetos que serán parte de las exhibiciones y, si se precisara, también se los restaura.

Está en plena refacción el futuro Museo Evita

“Estamos listos para dar el salto de categoría”
Marcelo Vázquez es el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, que recientemente ascendió a la Primera B Nacional tras consagrarse campeón del Federal A, torneo en el que realizó una fantástica campaña. Su equipo perdió un solo partido a lo largo del campeonato y se coronó en el Pentagonal Final al derrotar a Sarmiento de Resistencia. El mendocino, que tuvo un paso por Patronato como ayudante técnico de Pablo Comelles, analizó el logro obtenido por el León.

“Estamos listos para dar el salto de categoría”