Rosario

El fiscal confirmó que el adolescente detenido es el autor material del crimen del playero

El homicida tiene 15 años. “Es la persona que llevó adelante el ataque al playero de la estación de servicios”, remarcó Adrián Spelta. “Ahora estamos intentando dar con los autores intelectuales”, agregó.

29-03-2024 | 14:42 |

Foto:Gentileza

En la noche del jueves 28 de marzo fue detenido el presunto autor material del asesinato del playero Bruno Bussanich, cometido en la noche del sábado 9 de marzo en la zona noroeste de Rosario.

Y en la mañana de este viernes 29 de marzo, el fiscal Adrián Spelta confirmó que se trata del autor material, que tiene 15 años, que en principio no tenía pensado huir ya que estaba siendo buscado desde hace dos semanas y solamente se había cambiado el look, y que quedará bajo la tutela de la Justicia de Menores.

En una rueda de prensa realizada en el mediodía de este viernes 29 en las escalinatas de los Tribunales Provinciales, en el macrocentro de Rosario, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, confirmó que el joven detenido en la noche del jueves durante un allanamiento en una vivienda de Zona Cero (en el ingreso a Rosario, entre la autopista a Santa Fe y el comienzo de la ruta nacional 34), “es una persona menor de edad, que es la que se puede ver en los videos, y que es la que llevó adelante el ataque al playero de la estación de servicios”.

Para Spelta, el joven no tenía intenciones de fugarse, al menos por el momento, y como prueba mencionó que seguía viviendo con parte de su familia, en el mismo barrio, y que solamente se había cambiado parte de su look (se tiñó el pelo), “entiendo que a raíz de las imágenes que se ventilaban por todos los medios”. Además, indicó que en el allanamiento en el cual se logró su detención no se halló el arma homicida.

Según el fiscal, la audiencia fue “de mero trámite” y que no podía informar sobre su contenido. Además, aclaró que ahora se comenzará a trabajar en las distintas hipótesis sobre quién o quiénes son los autores intelectuales del homicidio. “Arribamos al autor material, y ahora estamos intentando dar con los autores intelectuales”, aclaró.

Sobre qué pasará con el adolescente detenido, que por su edad se considera inimputable, el fiscal Spelta sostuvo que esa decisión está en manos de la Justicia de Familia.

Además, ante la consulta de que si se evaluaba la posibilidad de que quede bajo la figura de testigo protegido, el funcionario judicial aclaró que podría quedar como testigo protegido “si hubiese aportado alguna información”, dejando entrever que no había declarado.

Sobre la recompensa, el fiscal a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Merlo, destacó que en la detención del adolescente “para nosotros también fue importante, porque se pudieron obtener diferentes fuentes de información que nos ayudaron a esclarecer el hecho”.

 

 

LA DETENCIÓN


La detención del adolescente se dio en la noche del jueves 28, en el marco de un allanamiento realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de Zona Cero. Horas antes de su arresto, Jimena, la novia del playero había realizado un fuerte reclamo público ante el lento avance de la investigación.

A través de redes sociales, Jimena publicó: “Hay videos del asesino de Bruno donde se puede ver su cara y aún no hay ninguna novedad, no vemos ningún avance en nada. Como de las demás víctimas tampoco. ¿Es tan difícil aplicarlo para todos los casos que no tienen relación con alguien famoso?”.

Esas palabras estaban acompañadas por información sobre la detención de los supuestos autores materiales de las amenazas contra la familia de Ángel Di María. Y en un segundo mensaje, agregó: “Evidentemente acá si no tenés plata no sos nadie”.


EL CRIMEN


Bruno Bussanich, de 25 años, fue ejecutado a tiros en el interior del salón de ventas de una estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, poco antes de la medianoche del sábado 9 de marzo.

El autor de los disparos, que se movilizaba en un Fiat rojo, dejó en el lugar una nota con una amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

El auto en el que supuestamente se movía el atacante apareció horas después quemado en un descampado ubicado sobre calle Furlong, entre Mendoza y la autopista a Córdoba, unas diez cuadras al oeste de la estación de servicios.


Temas: El mirador  Homicidio  Violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador