Copa Libertadores

En Brasil y ante el candidato del grupo, Central quiere hacer negocio

El “Canalla” visita a Atlético Mineiro, desde las 19 en Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo G. Russo cuidó los titulares el fin de semana en el torneo para tratar de llevarse un buen resultado de una cancha muy difícil.

10-04-2024 | 7:55 |

Riesgosa visita a Brasil. Central intentará seguir sumando.
Foto:gentileza

A juzgar por jerarquía de jugadores, por lo que pasó en la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y por la opinión generalizada, Rosario Central va de punto esta noche en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. Sin embargo, no se debe soslayar que el equipo rosarino se cargó de energía positiva al ganarle en el debut a Peñarol de Montevideo y que en el banco tiene a Miguel Ángel Russo, un entrenador con mucha experiencia que suele pergeñar planes de juego inteligentes y efectivos en este tipo de patriadas.

El técnico “canalla” guardó a casi todos sus titulares el domingo pasado en cancha de River por la Copa de la Liga, torneo en el que ya sabe que no clasificará a la siguiente fase, para tener un equipo a pleno para defenderse del clásico asedio que los conjuntos brasileños suelen ejercer de local. Y también para estar con todas las luces encendidas cuando se presenten oportunidades para lastimar al rival.

En esta segunda fecha del Grupo G, se enfrentan los dos equipos que lograron ganar en sus debuts en la Copa Libertadores de este año. Central viene de vencer a Peñarol en Rosario, en un duelo muy caliente -con lamentables episodios de violencia que pueden traducirse en sanciones para el club rosarino- que puede ser decisivo para la clasificación cuando se haga la cuenta final del grupo, pensando en la clasificación a octavos de final de la principal competencia continental.

Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, aplastó por 4 a 1 a Caracas en Venezuela, demostrando desde el arranque mismo que está para cosas serias en esta Libertadores. Además, el conjunto de Belo Horizonte viene de festejar un título en el Campeonato Mineiro, tras vencer a Cruzeiro en la final.

Russo no confirmó la formación titular -nunca lo hace-, pero se especula con una alineación muy parecida a la que plantó frente a Peñarol hace exactamente una semana. Pero no hay que descartar que refuerce su línea defensiva poniendo un zaguero central más. También cabe la posibilidad de que sume otro mediocampista de marcha y lucha. Si el DT toma en cuenta el rendimiento de sus jugadores alternativos el domingo pasado en el partido disputado en cancha de River, podría utilizar a alguno de esos futbolistas que vendieron muy cara la derrota.

El entrenador de Central no puede encontrar un centrodelantero con confianza para asegurarle la titularidad. Entre Martínez Dupuy y Cervera se disputarán ese lugar en este duelo en Brasil. Para colmo, en la semana se confirmó la gravedad de la lesión del uruguayo Abel Hernández, que había llegado como refuerzo de experiencia y jerarquía para la Copa. Sufrió ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo, que le demandará varios meses de rehabilitación.

Los once de Central para tratar de hacer negocio en Belo Horizonte podrían ser: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz y Jonatan Gómez o Ibarra; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera o Martínez Dupuy.

En tanto, el equipo dirigido por Gabriel Milito saldría con: Éverson; Renzo Saravia, Bruno Fuchs, Jemerson; Alisson Santana, Rodrigo Battaglia, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk e Igor Gomes.

En el conjunto “Galo” hay varios argentinos, además del entrenador. Son los ex Racing Matías Zaracho y Renzo Saravia. También el mediocampista Rodrigo Battaglia, que tuvo un breve y olvidable paso por Rosario Central. Forma parte de la plantilla el chileno Eduardo Vargas y la gran estrella es el brasileño Hulk.

El árbitro del encuentro será el peruano Kevin Ortega, con la asistencia de sus compañeros Michael Orue y Jesús Sánchez. En el VAR estará Augusto Menéndez.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos