Pelea y requisa en Gálvez

La amenazó y encerró junto a su hijo: escapó por la ventana

Un hombre decidió dejar encerrada a su pareja y se llevó las llaves de la vivienda. La denunciante logró escapar y denunció que había armas de fuego en la casa.

15-04-2024 | 8:42 |

Las armas secuestradas tenían documentación de portación.
Foto:Unidad Regional XV Policía

Todo un operativo tuvo que montar la policía de la comisaría 2ª de Gálvez habida cuenta que un sujeto de 31 años no sólo tuvo un duro altercado con su mujer sino que ella misma advirtió que tenía varias armas de fuego en su domicilio.

La situación tuvo eje en un domicilio de calle Sarmiento, en zona urbana de esta localidad del departamento San Jerónimo, cuando una mujer de 25 años, llamó a la policía ya que luego de tener una discusión con su -todavía- actual pareja, el hombre decidió dejarla encerrada en la casa a ella y a su hijo, y se llevó las llaves de la vivienda por lo cual para irse, la denunciante tuvo que salir por una ventana.

 

Cabe destacar que ella misma expuso en sede policial que hace un año tienen problemas y estarían afrontando una superación. Del mismo modo, siempre según su declaración, dijo que a diario recibe insultos y amenazas de parte del sujeto y como dato final contó que tiene armas de fuego en la casa.

Distancia y requisa

Ante eso, el fiscal interviniente en la causa que ya estaba en marcha por amenazas ordenó una medida de distancia por 72 horas, con exclusión del hogar, no pudiendo arrimarse a menos de 500 metros del domicilio y determinó una requisa domiciliaria para buscar las armas denunciadas.

Luego de que las fuerzas de seguridad ingresaran a la vivienda, con permiso del hombre en cuestión, se pudieron secuestrar tres armas: una pistola Bersa Thunder calibre 22, negra y gris, con dos cargadores con 10 cartuchos, otra pistola Bersa Thunder 9 pro de color negro con un cargador vacío, y una escopeta Legen SM30 calibre 12 de madera, aclarando por otra parte que todo tenía su respectiva documentación.

De igual manera, el imputado en el hecho se fue a residir al menos por ahora y de forma provisoria a la ciudad de Coronda, en zona céntrica.


Temas: Actualidad El mirador Gálvez Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos