Historias

Se presentará un material comunicacional sobre cuencas

“Historias que cuentan nuestras cuencas” es un proyecto que propone recuperar las historias de quienes habitan estas tierras de agua. La iniciativa, impulsada por la Fundación Eco Urbano, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

15-04-2024 | 13:36 |

“Historias que cuentan nuestras cuencas” es un proyecto que busca resaltar la importancia de las Cuencas Hídricas como espacios de vida y cultura de las poblaciones que viven en ella. La iniciativa surge en el marco del 30º aniversario de la Fundación Eco Urbano, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este proyecto propone retratar las historias que transcurren en nuestras cuencas hídricas entrerrianas, bajo la premisa: “no se cuida lo que no se conoce”.

El trabajo se realizó en un plazo de seis meses junto a la colaboración técnica brindada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la Dirección de Hidráulica Provincial y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, en articulación con las autoridades municipales, comunales y juntas de kobierno de las localidades seleccionadas. Dicha elección tuvo en cuenta un criterio de equidad entre la distribución territorial y la cantidad de habitantes. Se eligieron densidades poblacionales pequeñas, medianas y grandes repartidas entre la zona inferior, media y superior de la cuenca del arroyo Las Conchas.

El equipo de trabajo estuvo conformado por Horacio Enríquez, Ariana Leonardi y Joaquín Ramallo en la producción de los podcast y el material didáctico digital. Juan Ignacio Bonetti fue el encargado de la recolección de testimonios y elaboración del podcast. Lía Paula Leonardi Lissi realizó el diseño editorial. Natalia Enríquez y Joaquín Ramallo realizaron las fotografías; la corrección estuvo a cargo de Vanesa Zehnder; y la comunicación a cargo de Aldana Badano.

La presentación oficial del trabajo se había planificado para el pasado el viernes 12 de abril. Sin embargo, por inclemencias climáticas se pospuso hasta este viernes 19. La presentación se desarrollará en el Área Natural Protegida “La Porota” en cercanías del arroyo Las Conchas. Durante en el encuentro compartido, se visitará la zona del arenal para intencionar y ofrendar al agua en una ceremonia compartida entre los presentes. Seguidamente, se escucharán fragmentos de los capítulos del podcast y se compartieron reflexiones y sentires sobre la cuenca.

Para acceder al material:
Podcast: https://www.youtube.com/playlist?list=PLcitykk42pB7gWt7LH7LbG-n6Zr1P94pA
Material Didáctico Digital: https://drive.google.com/drive/folders/17XGhpLKr1FNh8XbJq7id1_C_EyBIX12J


 
Temas: Entre Ríos  Arroyo  Comunicación  Cuenca 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano