Tal y como estaba previsto, minutos después de las 6 se desató una fuerte tormenta sobre la ciudad de Santa Fe y la región.
De acuerdo a los datos que aporta el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL, hasta las 8.30 cayeron unos 25 mm en la capital provincial.
Desde el municipio, informaron que la ráfaga máxima de viento fue de 58,6 km/h, de dirección Sur (S) a las 6:10, en el CIC de Facundo Zuviría.
Producto de este temporal, un gran árbol ubicado en el cantero central de Bulevar Gálvez cayó al suelo. El incidente ocurrió a la altura de calle Vélez Sarsfield y no hubo que lamentar pérdidas materiales. Tampoco fue necesario cortar el tránsito.
Otro de los inconvenientes generados por las intensas lluvias ocurrió en la zona de Álvear y Córdoba, en el paso de nivel del FF.CC. Un "histórico" lugar donde se acumula agua en la capital provincial.
En tanto, en la zona de calles Las Heras al 4700, donde está la escuela Miguel Ricardo Corti, donde también se acumuló agua en la vía pública.
Rige un alerta
De acuerdo a la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta amarillo por tormentas para los departamentos Garay - La Capital - San Jerónimo.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indicaron desde el organismo.
En ese sentido, agregan desde el SMN que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.