El justicialista Oscar “Cachi” Martínez cerró la campaña como precandidato a diputado provincial en la zona del club Ombú en Gutiérrez al 300 bis, en Rosario, este jueves. En el primer lugar de la lista para la legislatura santafesina, está Martínez. Mientras, en segunda ubicación se encuentra, Verónica Baro Graf y tercero, Luis Rubeo. Este último también se hizo presente en el sur rosarino.
La finalización proselitista incluyó un espectáculo musical que dio el grupo Los Palmae. Cachi Martínez habló con El Litoral sobre la campaña que culmina este viernes a los 8 con el comienzo de la veda electoral: “Muy contento. En especial, por el respaldo de Sergio Massa a nuestra lista. Nosotros hemos hecho los deberes”.
Sobre su agenda afirmó: “Lo que en Santa Fe preocupa es la inseguridad y la violencia por la que está atravesada, pero hemos tenido un trabajo intenso. Con la ley de derechos y garantías de víctimas que es la ley más importante que ha aprobado la legislatura”. “Anteriormente a esta ley los delincuentes tenían más derechos que la gente honesta que está atravesada por el delito”, agregó. Aseguró también que impulsó la norma que establece prisión preventiva para la portación de armas de fuego en el momento de delinquir. “Después de varias semanas el gobernador la promulgó”, aseveró Oscar Martínez.
Otro tema que maneja el diputado actual es la ley del robo de cables. Sobre esto, comentó: “Es un problema que afecta a toda la provincia, pero de manera especial a los dos grandes conglomerados urbanos (Santa Fe y Rosario). Somos la capital nacional del robo de cables. Esperemos que el gobernador la reglamente”.
También fue uno de los impulsores de la media sanción de la legislatura subnacional para la prisión preventiva contra aquellos que violen una restricción perimetral por violencia familiar o de género. “Para evitar que esos hechos terminen en tragedia. Evitar que muchos chicos queden huérfanos porque la mujer pierde la vida y el hombre termina 25 años preso”, consignó. El legislador está involucrado además en la ley de deliverys seguros, reservado para la seguridad de cadetes. “Para nosotros, la premisa de la paz y el orden ha sido algo más que un slogan electoral. Para nosotros, ha sido un compromiso efectivo”.
Por otra parte, Oscar Martínez se refirió a la administración gubernamental de Omar Perotti: “No es el paradigma de gestión de un gobierno justicialista tener plata en el banco a plazo fijo. Por eso, le reclamamos al gobernador que actualice Billetera Santa Fe a 12.500 pesos el nivel de reintegro”. “Parece que el gobernador sólo entiende que hay inflación cuando le toca actualizar las tarifas de energía eléctrica. No entiende que 5.000 pesos, que hace dos años y medio servía para mucho, hoy sirve para poco”, expresó. “Para nosotros, el peronismo es mucho más que Omar Perotti”, concluyó.