Juan Pedro Villo, es oriundo de Villaguay y presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez hace diez años.
En diálogo con MIRADOR ENTRE RIOS se refirió a la actualidad del deporte en la provincia. “Se nota la evolución del ajedrez por la incorporación de más chicos y jóvenes”.
En este sentido adelantó que para el año que viene esperan sumar la categoría de adultos mayores. “Cuando comenzamos teníamos fechas con 30 a 35 jugadores y ahora está cerca de los 70 o más y hasta llegando a los cien jugadores en algunos lugares.
Villo cumplió esta semana 10 años en la presidencia de la Federación Entrerriana de Ajedrez. “En marzo habrá Asamblea y seguramente ahí deje mi lugar para alguien más”.
De estos diez años al frente recordó que “fue mucho trabajo, prácticamente la hicimos de cero, comprando juegos, relojes, son cosas caras para lo que se invirtió mucho, cada juego está dieciséis mil pesos y los relojes rondan los 80 mil pesos, nosotros tenemos cien relojes, está todo preparado para torneos, sean amistosos o los puntales para ranking internacionales”.
El dirigente se refirió también a la enseñanza de ajedrez en las escuelas, “en 2017 a través de un proyecto de la Federación, y apoyo del CGE logramos que sea ley el ajedrez escolar, ahí comenzamos a implementarlo en muchas escuelas y esto ayudó mucho a que los chicos conozcan este deporte”, dijo el dirigente.