Un hombre murió ahogado en el río Salado
El trágico suceso ocurrió en la tarde del lunes, en la zona de la Casa-bomba N° 4.
El trágico suceso ocurrió en la tarde del lunes, en la zona de la Casa-bomba N° 4.
Un lamentable hecho se registró en la tarde del lunes en el río Salado, cuando un hombre de 32 años perdió la vida tras arrojarse al agua en una zona peligrosa. El episodio ocurrió a la altura de la Casa-bomba de extracción N° 4, en Circunvalación Oeste, esto es, entre el recicladero de residuos y la autopista.
Según se supo, el incidente fue reportado alrededor de las 17.15 hs cuando un hombre alertó a un inspector de la Seccional 3ra. sobre la desaparición de su familiar en una laguna formada por el desagüe de la bomba cerca del río Salado.
El hombre fue identificado como M. D. D., de 32 años, y se domiciliaba en barrio Los Hornos.
Testigos indicaron que la víctima se habría encontrado junto a otras personas cuando decidió ingresar al agua para refrescarse.
Sus acompañantes le habrían advertido sobre el peligro de hacerlo en ese sector, donde se encuentra el chorro de extracción de la bomba, que tiene una gran presión, pero éste se arrojó de todos modos. Segundos después, desapareció en la corriente sin volver a salir a la superficie.
Ante la situación, se solicitó la intervención del personal de Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe, quienes arribaron al lugar bajo el mando del Subdirector de Policía.
También se hicieron presentes agentes del Comando Radioeléctrico y de la Seccional 3ra., quienes quedaron a cargo de las actuaciones correspondientes.
Este fallecimiento reaviva la preocupación por los riesgos de ingresar al río en zonas no habilitadas para bañistas, especialmente en sectores con corrientes fuertes o desagües artificiales que pueden representar un peligro mortal.
Se realizará la apertura de ofertas económicas para llevar a cabo el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en la ciudad de Santa Fe, el Centro de Tiro Deportivo en Recreo y el Estadio Multipropósito de Rafaela.
El 18 de marzo se llevará a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas de la obra que tiene un presupuesto superior a $ 18.000 millones.
La legisladora de Diamante reemplazará a Stefanía Cora, dentro del bloque Más para Entre Ríos. La ceremonia de juramento se realizará el miércoles 12 de marzo en el recinto de la Cámara Baja Provincial.
El Rojinegro enfrentará al Lobo salteño este domingo, desde las 19, en el estadio Grella. Gabriel Gómez realizaría tres modificaciones esperando volver al triunfo. Dirige Carlos Córdoba.