En primer lugar, el primer día de diciembre terminaron las clases de la Escuela Recreativa de Fútbol, enmarcadas bajo la innovadora modalidad de “metegol humano” y realizadas dentro de las instalaciones del Refugio municipal del Cuarto Cuartel. La misma posibilitó una alternativa deportiva para aproximadamente 20 chicos y chicas, ante la imposibilidad de concurrir a las canchitas y clubes de la ciudad.
El responsable durante el período 2020 de la Escuelita de Fútbol, Mario Enrique, destacó que “hubo una conexión extraordinaria con los chicos. Si bien tengo experiencia en la formación de jugadores de diferentes clubes, este desafío me involucró de sobremanera al sentir las demostraciones por parte de ellos con sus iniciativas y ganas de participar. A estas energías las traté de devolver trasmitiéndoles algo de lo que sé”.
Por su parte, el encargado de la Oficina de Deporte Social, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Victoria, Carlos Firpo, subrayó que “esto no es una despedida. Simplemente es un ‘hasta el año que viene’, porque planeamos continuar con este tipo de convocatorias para todos los chicos que deseen sumarse a las escuelas de formación deportiva y recreativa con las que cuenta e impulsa” la intendencia.
Tres días antes habían finalizado las clases de la Escuelita Municipal de Ciclismo. El programa se desarrolló por tercer año consecutivo, bajo la coordinación de la Oficina de Deporte Social y con la formación de Ariel Viola, en el predio de la pista Municipal de Ciclismo “Jorge Vieyra”. Más de 50 chicos y chicas desde los 6 años de edad en adelante terminaron el año con remeras oficiales de la Escuelita y la posibilidad de continuar las clases en el 2021.
Firpo adelantó sobre las clases de natación para chicos y chicas desde los 8 años, planeadas para el verano, impulsadas desde el municipio. Las mismas serán dictadas en la pileta municipal del Refugio del Cuarto Cuartel a partir del 4 de enero.
+ Noticias
El grupo teatral rosarino traerá en abril el estreno de esta tragicomedia que mezcla recuerdos del protagonista, un viejo titiritero que perdió la pasión, y la magia de sus marionetas que cobran vida. En ese marco, y en sus 60 años, la obra fue premiada con la máxima distinción nacional, y se espera que para julio vuelvan a tener sala propia, luego de más de un año de su cierre en su histórico teatro en el centro de la ciudad.
Las galerías independientes de arte constituyen un mercado importante de puesta en valor de productos artísticos en Rosario y la región. Muestras, artistas nuevos, exposiciones y ventas, son parte de la actividad que mueve este mercado tan particular. Mirador Provincial dialogó con Martín Domínguez (La Tertulia), Alicia Chaves (La Raíz), Laura Capdevila (La Casa del artista plástico) y Paula Santillan (Circa).