Patronato tuvo este viernes 17 de enero una interesante prueba, en la que se midió ante Newell’s en Rosario, en lo que significó el segundo amistoso de pretemporada para los dirigidos por Gabriel Gómez, que no pudieron repetir lo hecho el pasado martes frente a Colón.
Los encuentros se desarrollaron a puertas cerradas, aunque los que estuvieron presentes marcan que Patrón no disputó un mal partido, aunque sintió la diferencia en relación a la preparación y, algunos detalles de “jerarquía”. La Lepra disputó su último amistoso previo al inicio de la Liga Profesional, mientras que el Negro de Paraná, recién el segundo y el primero de 90 minutos, un detalle no menor.
A su vez, resaltan que se notó, de momentos, la diferencia entre un elenco de Primera Nacional contra otro de Liga Profesional, más allá del resultado final de 3-1. Matías Pardo, que está siendo una de las figuras en la pretemporada, fue el autor del gol Santo.
En este partido, Patronato formó con Iván Chaves; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra e Ian Escobar; Pardo, Brian Nievas, Juan Barinaga y Valentín Pereyra; Julián Marcioni y Alan Bonansea. Luego, Santiago Bellatti ingresó por Moreyra y Emanuel Moreno por Bonansea.
SIN DIFERENCIAS
El segundo partido se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno, en la que Patrón mostró un esquema similar al dispuesto frente a Colón, con la presencia de Santiago Gallucci sumando sus primeros minutos con el equipo.
El encuentro finalizó sin goles. Patrón formó con Román Peralta; Julián Navas, Facundo Díaz, Joaquín Varela, Santiago Piccioni y Emanuel Moreno; Gallucci, Augusto Picco; Valentín Villarreal, Agustín Cardoso y Alan Sombra.
Luego, quienes sumaron minutos fueron Franco Rivasseau; Maximiliano Rueda, Bartolomé Velásquez y Joaquín Barolín por Peralta, Picco, Moreno y Cardoso respectivamente.
VUELVE CON DOBLE TURNO
Luego de este amistoso, Patronato tendrá el fin de semana libre, regresará el lunes 20 de enero a los entrenamientos en los que afrontará una semana intensa de trabajos en doble turno, mientras espera confirmar lo que sería su último amistoso de pretemporada, ante Rosario Central en Paraná, a priori pactado para el próximo sábado 25 de enero.