En la tarde de este martes se vivieron momentos desesperantes en la Costanera de Coronda. Un hombre y un niño fueron atacados por palometas cuando disfrutaban de la playa. Los guardavidas debieron realizarles los primeros auxilios, debido que las heridas eran severas y profundas.
Debido al ataque, el hombre se quedó sin una parte de su hallux, “dedo gordo” del pie”, y su meñique del miembro inferior. Además el menor que lo acompañaba también debió ser atendido porque tenía un gran hueco en su talón.
Los ataques de palometas son más comunes durante la época estival dado que este es su momento de reproducción y se acercan a la costa. El bajo nivel del agua y las altas temperaturas son el escenario propicio para esto
No es la primera vez que ocurre una situación como esta en las playas de Santa Fe. Hace casi un mes, la Costanera Este de la capital provicial tuvo 20 personas que sufrieron ataques de palometas en dos días.
“La Costanera está muy linda, está siendo muy visitada pero hay que entender que las palometas están en el agua y hay que aprovechas las duchas que están en el balneario”, había recordado en ese momento Sergio Berardi, Secretario General del sindicato de Guardavidas de la ciudad de Santa Fe.