VÍCTOR LUDI
[email protected] El entrerriano Brian Arregui, una de las grandes promesas del boxeo argentino, estiró su invicto en el pugilismo profesional. En su primera presentación en 2022, el villaguayense superó por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Nicolás Jara. El combate, que formó parte de una velada organizada por la empresa Chino Maidana Promotions que dirige el ex campeón mundial Marcos Maidana, se realizó en el Salón Hangar Eventos de Pilar y fue televisado por la señal de ESPN.
Arregui, de 22 años, salió a imponer condiciones desde el campanazo inicial a partir de un boxeo más pulcro, con el que combinaba mayor cantidad y variedad de golpes. El gancho de izquierda a la zona hepática llegó una y otra vez sobre el cuerpo de Jara, de 31 años, que mostró guapeza y picardía para poder aguantar, apostando a sacar un golpe boleado que pudiera lastimar al representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin desesperarse y ni caer en la trampa de su rival, que intentaba sacarlo de las casillas, el peleador panzaverde, que pesó 69,600 kilogramos, hizo su trabajo de golpear en la media distancia y alejarse de la zona de fuego de su rival para marcar una clara diferencia en los cinco primeros asaltos.
Jara, en tanto, de idéntico peso, logró sobrevivir y, percibiendo una leve merma física en su rival, intentó tomar las riendas de la pelea en los últimos asaltos, sabiendo que estaba abajo en las tarjetas. Buscó llevar la pelea a la corta distancia y castigar con las manos ascendentes, pero no pudo torcer la historia.
Tras el campanazo final, los jueces fallaron 77-75, 78-74 y 77-75 a favor de Arregui, que mejoró su récord a cuatro victorias, tres de ellas por nocaut. Por su parte, Jara decayó a tres triunfos y una derrota.