Dos refuerzos y una baja sensible para Patronato: de quién se trata
El Rojinegro ya cuenta con Ian Escobar, firmará Emanuel Moreno, pero comenzaría a despedirse de su centro-delantero. Damián Lemos, por su parte, continuará en Agropecuario.
El Rojinegro ya cuenta con Ian Escobar, firmará Emanuel Moreno, pero comenzaría a despedirse de su centro-delantero. Damián Lemos, por su parte, continuará en Agropecuario.
En los primeros días del ciclo de Gabriel Gómez, Patronato sumó más buenas noticias que malas. A la llegada de Julián Marciano y la continuidad de Gonzalo Asis, se suma el arribo de un defensor más: Ian Escobar.
El lateral izquierdo de 28 años, de último paso por San Miguel, ya está entrenando bajo las órdenes del flamante cuerpo técnico en La Capillita, aunque aún no firmó contrato, ya que está esperando que se agente regrese al país. El defensor con pasado en Talleres, es de los primeros pedidos del DT, cerrando un sector necesario en la última línea.
El bonaerense sería la segunda cara nueva, mientras que Emanuel Moreno será la tercera. El paranaense de 34 años arribará en horas a Paraná para sellar su acuerdo definitivo con Patrón, ya que acordó todo de palabra este mismo sábado.
Más allá de esta situación, Patronato sigue activo en el mercado de pases, busca un mediocampista central, un volante por derecha y, al menos, dos delanteros de área. Lo que por ahora sigue en análisis y evaluación es la contratación de un arquero y algún central, ya que en este punto podrían negociar la renovación de Joel Ghirardello.
Alan Bonansea tendría sus horas contadas como futbolista de Patronato, ya que en las últimas horas habría iniciado negociaciones con Racing de Córdoba, entidad que vendió a Bruno Nasta y busca un reemplazante, apostando al centro delantero con pasado en Central.
Si bien desde calle Grella hicieron alusión a un acuerdo de palabra para seguir vistiendo la camiseta Santa, desde el entorno del atacante se mostraron siempre flexibles a dicha posibilidad, por ese motivo, cómo contó Mirador Entre Ríos, no se presentó al inicio de la pretemporada, ya que se futuro se estaba resolviendo.
Según fuentes consultadas, Alan viajaría este lunes a Córdoba para terminar de cerrar su vínculo con la “Academia”, que implicaría un duro desafío para el Rojinegro que deberá buscar lo “más difícil de contratar”, un 9.
Luego de tres días de evaluación, Gabriel Gómez comenzaría a tomar decisiones en relación a los juveniles a los que tendrá en cuenta y a los futbolistas a los que la entidad les tendrá que hacer contrato para que puedan ser considerados por el DT.