Este lunes por la noche, la policía se dirigió a una vivienda de Pasaje Paraguay al 10400, de la ciudad de Santa Fe, y entrevistó a un sujeto, quien mencionó que no pasaba nada. Sin embargo, hacia un costado, tras una ventana una mujer hizo señas a la policía pidiendo ayuda.
Luego pudo decir que había sido agredida físicamente por su pareja, que la mantenía encerrada y que hace tiempo la obligaba a tener relaciones sexuales. Incluso expresó haber sido amenazada constantemente con armas blancas y de fuego, y se encontraba en estado de shock.
Ante semejante situación los efectivos irrumpieron y tras detener al sujeto de 35 años, secuestraron un pistolón desarmado, 20 armas blancas, cartuchos, una ballesta, y como si fuera poco una mínima cantidad de marihuana, un envoltorio con cocaína y un teléfono celular de interés para la causa.
Con el dato de que la mujer, de 40 años, lo acusó también de vender drogas al menudeo. Al detenido se le hizo causa por lesiones leves, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad en el marco de violencia de género, y tenencia indebida de armas y se le abrió causa por narcomenudeo.