Por Carlos Retamal
Las pericias realizadas al cuerpo de Nara Giselle Acosta, la mujer de 33 años que fue hallada sumergida en el interior de un jacuzzi en la habitación de un hotel del centro rosarino, determinaron que fue asesinada y que el autor en principio fue su pareja, un hombre que la había dejado abandonada y fue detenido dos semana después.
Así lo indicaron fuentes de la Fiscalía Regional 2ª, luego que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, encabezó una audiencia imputativa contra Ezequiel Maximiliano M., quien había llegado con su pareja el miércoles 13 de abril y se retiró solo en la mañana del domingo 17 en su auto.
Según la imputación, Ezequiel fue acusado de homicidio doloso calificado por el vínculo en concurso ideal, con homicidio doloso calificado por femicidio en grado consumado y atribuido en carácter de autor, y se pidió la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años), solicitud que fue aceptada por el juez Pablo Pinto.
El fiscal le achacó haber provocado el fallecimiento de Nara Giselle Acosta el domingo 17, en la habitación que ambos compartían en el octavo piso de un hotel ubicado en Santa Fe al 1600 de Rosario. Según se indicó en la audiencia, el hombre mantenía una relación violenta desde hacía años con la víctima, con quien convivía en el Maschwitz Country Club, del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Entre otras pruebas, se indicó que ambos llegaron a Rosario el miércoles 13 de abril, donde pensaban quedarse hasta el lunes. En base a distintos elementos, entre ellos imágenes de cámaras de seguridad, se comprobó que ambos ingresaron juntos a la habitación por última vez en la tarde del sábado 16 y que el domingo, unos minutos antes de las 11, el hombre se retiró en el auto en ql que habían llegado a Rosario, un VW Vento que estaba en la cochera.
En la habitación había quedado Nara, quien fue agredida por su pareja y fue encontrada sin vida, sumergida en el jacuzzi, alrededor de las 11:30 del lunes 18. Ese mismo día se iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de su pareja. Si bien se determinó que en primer lugar se dirigió a la vivienda que compartían en el partido de Escobar, luego huyó de esa casa y estuvo varios días en distintos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde finalmente fue detenido en la tarde del 4 de mayo por personal de Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad (de Buenos Aires), durante un operativo realizado en inmediaciones de Santa María de Oro al 2400.