En esta ocasión participaron estudiantes de seis escuelas de Venado Tuerto y una de San Eduardo, quienes fueron acompañados por la directora de Educación de Venado Tuerto Gisela Pouillastrou y los profesores de dichas instituciones. En Santa Fe, los recibió la diputada Galnares que presidió la sesión y dialogó con los jóvenes, con quienes ya había tenido encuentros previos en las escuelas para preparar los proyectos.
La legisladora radical manifestó: “Esta iniciativa alienta la formación cívica, promueve las prácticas democráticas y la participación ciudadana. Permite acercar a los estudiantes al funcionamiento de la democracia y a la actividad legislativa, brindándoles la oportunidad de conocer el trabajo de sus legisladores y de esa forma exigirnos también ”.
Tenés que leer
Al finalizar la jornada, la diputada Galnares concluyó: “Fue un encuentro muy constructivo, que fomentó la cooperación, la empatía, el trabajo en equipo y la confianza, cuestiones esenciales para el crecimiento personal y académico de los jóvenes. Hubo proyectos muy interesantes, los cuales vamos a trabajar para convertir en Ley”.
Las escuelas que asistieron fueron la n° 2065 “Taller de Nazareth”, n° 602 “Gral. San Martín”, n° 483 “El Industrial”, n° 584 “Raúl Alfonsín”, n° 1238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”, n° 8032 “Santa Rosa” de Venado Tuerto, y la escuela n° 368 de San Eduardo. Todos los jóvenes presentes en esta actividad participaron previamente del programa “Concejales por un Día”.