Newell's Old Boys viaja a Brasil para hacer historia
El equipo de Gabriel Heinze visitará este martes a Santos en busca de un empate que lo meta en octavos de final.
El equipo de Gabriel Heinze visitará este martes a Santos en busca de un empate que lo meta en octavos de final.
Newell's enfrentará este martes desde las 21.30 a Santos en Brasil con la ilusión de sumar el punto que necesita para asegurarse el pasaje directo a octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo que dirige Gabriel Heinze ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento en la competencia internacional y de hacerlo en el Vila Belmiro quedará en la historia ya que los rojinegros nunca consiguieron los tres puntos en tierras brasileras, así como tampoco convirtieron goles. Este dato pone un manto de incertidumbre en el andar copero, más allá que Santos no atraviesa un buen presente.
El Peixe viene de perder con Audax Italiano en la última jornada de la Sudamericana y se juega la última ficha ante los rojinegros ya que en el torneo local está duodécimo y acaba de quedar afuera de la Copa de Brasil al caer por penales frente a Bahía.
La última vez que la Lepra visitó tierras brasileras fue en abril de 2021 por la primera fecha de la misma competencia y en aquella oportunidad empató sin goles ante Goianense. Ese equipo era dirigido por el Mono Germán Burgos y quedó afuera en la primera fase al colocarse detrás de Libertad de Paraguay y el ignoto conjunto del estado de Goiás.
En 2017, por otra parte, la excursión no fue tan positiva ya que fue goleado por Atlético Paranaense por 3-0 en el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana y se quedó afuera en el Parque Independencia a pesar de ganar 2-1. Por Copa Libertadores, además, los rojinegros jugaron contra San Pablo, Goias y Atlético Mineiro y en todos los cruces se quedaron con las manos vacías.
Quizás la más triste de todas estas historias fue la del 92, cuando los dirigidos por Marcelo Bielsa llegaron a la final del máximo torneo continental y cayeron por penales en el Morumbí luego de ganar 1-0 con gol de Eduardo Berizzo en el partido de ida y ser derrotados por el mismo marcador en San Pablo.
Un año más tarde, ya sin el brillo y las figuras de la era Bielsa, los rojinegros se volvieron a ver las caras contra los de Telé Santana, aunque por los octavos de final. En el Parque, la Lepra se impuso 2-0, pero fue goleado en la vuelta por 4-0.
Recién en 2006, Newell's se toparía con otro equipo brasilero, esta vez el Goias y en fase de grupos, cayendo 3-0 de visitante y apenas empatando 0-0 en el Parque.
Luego, en 2013, en otra noche negra para la historia leprosa, el equipo que dirigía el Tata Gerardo Martino llegó hasta las semifinales de la Libertados y se topó con Atlético Mineiro que tenía entre sus filas ni más ni menos que a Ronaldinho. Pese a ganar en Rosario 2-0 con los tantos de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, no pudo sostener la ventaja en el Mineirao y fue eliminado por penales.
Por último, en 2014, la Lepra se enfrentó a Gremio en fase de grupos y empató ambos juegos. Fue 0-0 en Arana do Gremio y 1-1 en el Coloso.
El Gringo Heinze entonces buscará inscribir su nombre en las páginas más importantes de la institución y para ello deberá presentar el mejor once posible. Tras el insulso empate en Junín contra Sarmiento por la Liga Profesional, en la que utilizó mayoría de suplentes, el cuerpo técnico contará con Willer Ditta y Brian Aguirre, dos "recuperados".
El defensor colombiano, que fue expulsado contra Godoy Cruz, no estuvo en Junín y tampoco lo hará en la próxima jornada ante Unión ya que fue sancionado con dos fechas, por lo que mañana es una fija para hacer dupla con el paraguayo Gustavo Velázquez.
Aguirre, por su parte, entrenó a la par de sus compañeros el fin de semana tras la prematura eliminación del Sub 20 en el Mundial y tendrá la chance de buscar su revancha ante Santos.
El extremo fue lo mejor de la selección argentina en la primera fase y en Newell's lo extrañaron, sobre todo por la floja performance de Jonathan Menéndez en los minutos que le tocó jugar y la irregularidad del ecuatoriano Djoarkaeff Reasco.
Una posible formación para buscar quedar en la historia, sería con: Lucas Hoyos, Jherson Mosquera, Ditta, Velázquez y Bruno Pitton; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Aguirre.
El Gringo Heinze entonces buscará inscribir su nombre en las páginas más importantes de la institución y para ello deberá presentar el mejor once posible.
La última vez que la Lepra visitó tierras brasileras fue en abril de 2021 por la primera fecha de la misma competencia y en aquella oportunidad empató sin goles ante Goianense.
El equipo que dirige Gabriel Heinze ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento en la competencia internacional.