La elección de precandidatos a senadores dejó mucha tela cortar de cara al mes de septiembre. En cuanto a la interna de “Juntos Avancemos”, el actual senador departamental Eduardo Rosconi, se apoderó ampliamente con el 86 % de los votos por sobre sus rivales de ese mismo espacio. Asimismo, en “Unidos para Cambiar Santa Fe” se impuso la presidenta comunal de Arequito, Paola Forcada con el 70 % de los sufragios.
En el frente de “Juntos Avancemos” hubo tres precandidatos a senadores. Allí, Rosconi se quedó con 16.556 votos, ganando 11 de los 13 distritos que comprende el departamento Caseros. Por su parte, Emiliano Pavicich obtuvo 1.453 sufragios. En último lugar, se ubicó Gabriel Bustamante con 1.205 votos.
En tanto, dentro del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” hubo cuatro precandidatos a senadores. Forcada arrasó el espacio con un total de 10.323 votos. En segundo término, Nicolás Taraborrelli logró cosechar 2.178 sufragios. Luego, José María Caminos alcanzó 1.213 y en último lugar Hernán Nocetti pudo conquistar 1.019 votos.