Una de cal y otra de arena para los paranaenses
En el Club Villa Dora de Santa Fe, Dimas Garateguy le ganó por nocaut en el segundo asalto al local Matías Gallucci; mientras que Jesús Simiand fue derrotado en la segunda vuelta por Rubén Cantero.
En el Club Villa Dora de Santa Fe, Dimas Garateguy le ganó por nocaut en el segundo asalto al local Matías Gallucci; mientras que Jesús Simiand fue derrotado en la segunda vuelta por Rubén Cantero.
Una de cal y otra de arena. Los boxeadores paranaenses que se presentaron en el Club Atlético Villa Dora de la ciudad de Santa Fe se trajeron una victoria y una derrota del otro lado del Túnel Subfluvial, en ambos casos por la vía rápida. Dimas Garateguy fue el gran ganador de la velada organizada por el gimnasio Willie Pep de la vecina ciudad; mientras que Jesús Simiand se quedó con las manos vacías.
Toti fue protagonista de la pelea de fondo del festival, en la que se midió con el encumbrado local Matías Gallucci, a quien le ahogó la fiesta en su casa. El pupilo de Juan Espíndola, que pesó 69,300 kilos, se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto, con una espectacular definición. Tras un primer round de estudio, en el que trató de marcar un jab firme y no le dejó blanco fijo a su rival, que había pesado 69,800 kilos.
En la segunda vuelta, Garateguy continuó con su postura, aunque fue más agresivo en sus ofensivas. Así fue que, tras llevar contra las cuerdas a su rival, lo golpeó fuerte abajo y combinó tres golpes de ambas manos arriba, ganchos y cross, que hicieron que su adversario se desplomara sobre el ring. El árbitro no inició la cuenta, decretando automáticamente el nocaut técnico, y solicitó que el médico ascienda al cuadrilátero para asistir al peleador caído, quien se recuperó pronto.
Con su triunfo Garateguy mejoró su marca a ocho peleas ganadas (dos por la vía rápida) y cinco perdidas (una antes del límite); mientras que Gallucci decayó a ocho victorias (cuatro por la vía rápida) y cuatro caídas (tres de manera categórica).
En tanto, El Maldito Simiand nada pudo hacer contra Rubén Cantero, otro hombre de la casa.
El peleador dirigido por Fabricio Pistrilli, de 55 kilos, mostró bravura, pero también graves falencias defensivas, ante un adversario que trabajó bien con los golpes en punta. En el segundo capítulo, el local, de 54,200 kilos, pudo conectar una serie de golpes boleados que tuvieron a maltraer al paranaense, que nada pudo hacer y la contienda se terminó en esa misma vuelta.
Simiand quedó con una marca de seis peleas ganadas y siete perdidas (cuatro antes del límite) y Cantero elevó su palmarés a cinco éxitos (tres por nocaut) y un revés (por la vía rápida).
VOLVIÓ CON FURIA
Tras cinco años y medio fuera de los cuadriláteros, el concordiense Alejandro Ramírez volvió a pelear y fue un regreso triunfal. En el Gimnasio Municipal de la Capital del Citrus, La Furia derrotó por nocaut en el segundo asalto al uruguayo Diego Pedreira.
A LOS EVITA
En Concordia también se pusieron en juego las dos últimas plazas para Los Juegos Nacionales Evita 2023. Tras estas peleas, se definió que la delegación entrerriana estará compuesta por Melina Peralta (hasta 50 kilos, de Concordia), Maira Quintana (hasta 57, de Colón); Tomás Debrabandere Aquino (hasta 48 kilos, de Colón), Leandro Palacios (hasta 50 kilos, de Concordia), Renzo Vargas (hasta 52 kilos, de Concordia), Ayrton Araujo (hasta 54 kilos, de Gualeguaychú), Agustín Godoy (hasta 57 kilos, de Paraná), Sebastían Espíndola (hasta 60 kilos, de Charrúas) y Valentín Catelotti (hasta 63 kilos, de Colón). Los entrenadores serán Fabián Monzón (Concordia) y Valeria Barrios (Colón).