Tras 24 años sin títulos, Victoria salió campeón
El “negro” de la zona sur se impuso por 2 a 1 ante Libertad y se quedó con la copa “Estadio Ciudad de Concordia”. Dio la vuelta olímpica en la cancha que fue inaugurada este viernes.
El “negro” de la zona sur se impuso por 2 a 1 ante Libertad y se quedó con la copa “Estadio Ciudad de Concordia”. Dio la vuelta olímpica en la cancha que fue inaugurada este viernes.
La Copa Estadio Ciudad de Concordia tuvo su día de fiesta con la inauguración, luego de 27 años, de la cancha tan anhelada. Tras el acto protocolar llegó el momento de la gran final que consagró al Club Atlético Victoria como el nuevo campeón del fútbol concordiense.
La apertura de marcador para los del Tiro Federal, que eran superiores, llegó a los 26 minutos y medio. Marcelo Benítez, aprovechó una mala salida en el “Lobo” para habilitar a Uriel Olivieri, que definió con mucha categoría sobre el cuerpo del arquero de Libertad para que Victoria se ponga 1 a 0. Victoria se iba a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.
En el complemento, con las acciones de juego más parejas, cuando el reloj marcaba 37 minutos y medio, hubo un error defensivo en Victoria y Maximiliano Mendieta sacó un zurdazo que sorprendió al arquero Valentín Principi que venía siendo uno de los puntos altos en el albinegro. Libertad empató el juego y los penales estaban cerca.
Sin embargo, en el primer minuto de descuento, llegó un centro desde la izquierda por intermedio de Uriel Olivieri, el arquero Juan Bautista Ortiz no salió de la mejor manera y apareció Lucas Troncoso para desviar con la espalda la trayectoria al balón y convertir el gol del título para los dirigidos por José Puppe.
Tras la ventaja para Victoria, Libertad tuvo una posibilidad para empatarlo, pero Principi respondió bien ante un tiro libre ejecutado por Emilio Sánchez. Enseguida el árbitro marcó el pitazo final y se provocó la algarabía de todo el pueblo decano. Jugadores mezclados con hinchas dieron la tan buscada vuelta olímpica y se clasificó a la Copa Entre Ríos.
“Para mí es una alegría inexplicable. Yo salí campeón como jugador hace 24 años y mi hija me decía siempre que agarre el equipo como técnico porque sabe lo que amo a Victoria, incluso ella lleva ese nombre. Este año tomé la decisión de agarrar la primera luego de salir campeón en inferiores y se me dio. Es una felicidad que comparto con todos, porque Victoria para mí es pasión y familia”, dijo a Mirador Entre Ríos el entrenador José Puppe tras lograr el campeonato.
La Copa Ciudad de Concordia otorgó premios en efectivo. Victoria por ser campeón se quedó con 1 millón de pesos, Libertad por ser subcampeón obtuvo 600 mil pesos y tanto Wanderer’s como Real Concordia por ser semifinalistas se alzaron con 200 mil pesos cada club.