Patronato cerró su semana con fútbol
El Rojinegro culminó la etapa más dura de la pretemporada con minutos formales ante el Selectivo. El nombre de Ezequiel González comenzó a circular cómo posible incorporación.
El Rojinegro culminó la etapa más dura de la pretemporada con minutos formales ante el Selectivo. El nombre de Ezequiel González comenzó a circular cómo posible incorporación.
Patronato completó este sábado su segunda semana de pretemporada, la más dura en relación a la puesta a punto desde lo físico, días en los que el plantel convivió en la concentración en un hotel céntrico de la ciudad de Paraná.
En La Capillita, Walter Perazzo dispuso de los primeros minutos formales de fútbol de la pretemporada con dos partidos de aproximadamente 25 minutos, frente al Selectivo, que ante la postergación del inicio de la Copa Entre Ríos, sumó ritmo con el primer elenco.
El entrenador Santo dispuso de dos elencos con diferentes parados tácticos, no se lo notó efusivo, dio pocas indicaciones y conversó de manera constante con sus ayudantes, Iván Furios y Gabriel Graciani.
PRIMERA PRUEBA
El primer equipo se alistó con un 4-3-1-2, con Iván Cháves en el arco; Gonzalo Asis, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez conformando la defensa; Augusto Picco, Gustavo Turraca y Juan Barinaga se movieron en el ancho de la mitad de cancha; Arnaldo González no tuvo posición fija; Valentín Pereyra y Sebastián Malimberni fueron los atacantes.
Las transiciones de ataque defensa fueron prolijas, sin fisuras. La circulación de pelota pasó siempre por el tridente del medio, mientras que las lanzas de ataque fueron González y Pereyra.
El segundo elenco, fue con Cháves, aunque luego ingresó Matías Caballero; Agustín Ramos, Nahuel Martínez, Gaetano Motta y Juan Perotti los defensores; Alejo Miró, Pablo Hofstetter, Valentín Villarreal, Bartolomé Velásquez los del medio; Joaquín Barolín y Fabricio Sanguinetti los puntas.
Un tradicional 4-4-2 con verticalidad por las bandas y la posibilidad de saltear líneas con los puntas. Por pasajes a este once le faltó un conductor de juego, por lo que las chances de gol fueron escasas.
AUSENTES
Quiénes no participaron de los minutos formales de fútbol fueron Julio Salvá, Gabriel Díaz y Santiago Bellatti a quienes se los observó trabajando de manera diferenciada, recuperándose de respectivas molestias físicas. Joel Ghirardello, por su parte, continúa su etapa de recuperación de su lesión en los meniscos.
MERCADO DE PASES
En las últimas horas, el nombre de Ezequiel González, mediocampista de último paso por San Martín de San Juan, cuyo pase pertenece a Belgrano, se lo vinculó con Patronato cómo posible incorporación.
El futbolista de 22 años podría recalar a préstamo desde el club donde se formó y saltó al profesionalismo. Pese al silencio con el que se maneja la dirigencia en la llegada de jugadores, continúa el armado del plantel de Walter Perazzo.