Martín Ferreyra transita su post quirúrgico
El defensor de 28 años fue operado el pasado viernes de su fractura en el macizo y comenzó su recuperación: “La cara quedó bastante parecida a como era antes”, sentenció entre risas el bahiense.
El defensor de 28 años fue operado el pasado viernes de su fractura en el macizo y comenzó su recuperación: “La cara quedó bastante parecida a como era antes”, sentenció entre risas el bahiense.
A Patronato le pasó algo muy extraño en el fútbol, sus marcadores centrales, cerca del final de la primera rueda, padecieron un sinfín de lesiones, desde Brayam Sosa y una lesión muy extraña, hasta los desgarros sufridos por Burdisso, Facundo Díaz y la luxación de hombro y un corte en el rostro de Joaquín Varela.
Martín Ferreyra, una de las fijas durante la primera rueda, tampoco quedó exento, luego de la recuperación de un desgarro, que le quitó las chances de volver a ser de la partida, en un entrenamiento chocó con un compañero y sufrió una fractura en el macizo, que lo obligó de someterse a una cirugía, la cual se llevó a cabo el pasado viernes, con total éxito, tras tres horas en el quirófano.
“Estaba totalmente destruido el pómulo, por eso demoró tanto la operación”, comentó el bahiense a Mirador Entre Ríos mientras transita su post quirúrgico, que le demanda dos semanas de reposo, en constante evaluación: “Un mes y pico sin actividad, parecido a lo de Emi Purita”, ejemplificó el central en relación a la lesión que sufrió su compañero en el arranque de la competencia.
Si bien es muy difícil que pueda regresar, por tiempos, a la competencia oficial, el defensor que pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, se mostró tranquilo: “Lo importante que todo salió bien”, lanzó y agregó de forma distendida: “La cara quedó bastante parecida a como era antes (risas)”.
A LA PAR
Luego de varios meses de recuperación, sin una fecha estimativa de regreso, Brayam Sosa, quien padeció una lesión extraña, relacionada con una bacteria en sangre, que lo tuvo sin posibilidad de caminar varios días, se lo comenzó a observar realizando trabajos a la par del grupo y, la semana pasada, sumando algunos minutos de fútbol, una gran noticia tras un feo momento vivido en San Juan, en donde comenzó a sentirse mal y perder fuerza en las piernas.
UN TEMA CENTRAL
Pensando en Quilmes, rival al que enfrentará Patronato el próximo domingo, desde las 21.10 en el Grella, Diego Pozo recuperó a Gabriel Díaz, que ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas y regresará a vestir la camiseta N° 2 de Patrón.
El dilema pasa por saber quién lo acompañará, luego de una buena performance de Santiago Bellatti y Joel Ghirardello frente a San Miguel. Posiblemente Facundo Díaz, compañero de zaga del Monito desde el inicio de la segunda rueda, no esté del todo recuperado de su desgarro, es un dolor de cabeza para el entrenador saber quién terminará acompañando al oriundo de Villa Mercedes en la zaga.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.