Arequito: ingresaron a una casa para robar y le dispararon al dueño
Ocurrió en mayo, pero este miércoles J.R.D quedó imputado por robo calificado con arma, en lugar poblado y en banda.
Ocurrió en mayo, pero este miércoles J.R.D quedó imputado por robo calificado con arma, en lugar poblado y en banda.
Se realizó una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Casilda, contra un hombre acusado de entrar a robar a una propiedad de Arequito. Por tal motivo, el fiscal Emiliano Ehret le atribuyó al identificado como J.R.D los delitos de robo calificado por ser cometido con arma, en lugar poblado y en banda.
En tanto, la jueza de primera instancia Dra. Minetti tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el próximo 2 de diciembre. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de mayo, cuando tres sospechosos a bordo de un automóvil Honda Fit, se apoderaron de un revólver calibre 22 modelo largo, luego de haber ingresado a una vivienda de Arequito. Anteriormente, habían escalado un tapial perimetral de aproximadamente 2,50 metros de altura.
Luego de haber forzado una abertura del domicilio, fueron sorprendidos por el dueño de la casa, a quien le efectuaron varios disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos en su glúteo derecho. Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga.
La víctima vivía en situación de calle y fue atacada en la madrugada del jueves. Falleció en el hospital de emergencias. Es el segundo crimen que se registra en el departamento en el mes de marzo.
Empiezan los signos de recuperación en las reservas de agua de los estratos profundos del suelo en el centro de la región núcleo. El norte de Santa Fe y provincias como Chaco y Santiago del Estero continúan con una campaña muy complicada por la falta de agua.
La iniciativa es parte de una cruzada solidaria del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Paraná. Invitan a aportar 1.000 pesos para garantizar la ración de comida de casi 300 trabajadores cartoneros en situación de vulnerabilidad.
Las jugadoras de Santa María de Oro, de Concordia, perdieron una final, pero eso no impidió que tuvieran un gesto solidario. Decidieron dar su premio en dinero a una compañera que perdió todo en Bahía Blanca.