El ritual de la Biblioteca Popular Constancio Vigil del sur rosarino ya es tradición, porque cierran el año con una fiesta en la calle para encender el barrio Tablada con cumbia. La fiesta será este lunes 30 desde las 21 en Alem y Gaboto.
Comenzará con una ronda de artes urbanas de Nico Denicolino, luego La Pegada hará sonar su ritmo de samba reggae, para finalmente cerrar la fiesta con la cumbia de los Muña Muña Baila Baila y Los Peñaloza.
Este espacio cultural de pertenencia en el sur rosarino tiene motivos para celebrar, ya que “este año en la biblioteca por fortuna fueron muchísimos los talleres, como cada año, y a pesar de la difícil situación social y económica”, aseguró Daniela Perfietto, coordinadora de los talleres.
Destacó que a lo largo del año se sostuvieron los más de 35 talleres para niños y adultos, sumados a las actividades, el observatorio, la editorial. “Fue un año positivo, lleno de cosas, y se festeja. La comunidad de La Vigil dice presente poniendo en valor los espacios conseguidos de la cultura popular”.
Como habitualmente realizan, desde La Vigil celebran con una fiesta en la calle en comunidad, “con los vecinos de zona sur y de otros barrios, que suele compartir con nosotros este momento de disfrute comunitario colectivo. “Es parte de nuestra construcción de espacios de cultura, educación y disfrute”, aseguró la coordinadora de los talleres.