Un hombre de 39 años que contaba con numerosos antecedentes y había estado preso hace menos de dos semanas, fue asesinado en la tarde de este lunes 30 de diciembre al noreste de Puerto General San Martín, localidad del departamento San Lorenzo, ubicada unos 30 kilómetros al norte de Rosario.
Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que poco antes de las 15:30 se recibieron varios llamados al 911 indicando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego a la altura del kilómetro 336 de la ruta nacional 11, en el ingreso por calle América al barrio San Sebastián, una zona de casas bajas, ubicada en la periferia de la ciudad que cuenta con la mayor concentración de terminales portuarias del país.
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal de la Unidad Regional XVII, que encontró a un hombre que era conocido en toda la zona, con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Los uniformados pidieron asistencia médica y también avisaron del crimen al fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia, quien ordenó diversas pericias, entre ellas el relevamiento de la escena del hecho, registro fotográfico, y que se hagan entrevistas a vecinos de la zona y potenciales testigos del crimen.
Según las primeras informaciones, los autores del homicidio serían 2 personas que llegaron y huyeron en una moto. Otra versión indica que el autor del crimen fue una sola persona que llegó y huyó a pie. Por ahora la única coincidencia es que el ataque se produjo sin que haya un intercambio de palabras previo, por lo que los investigadores sostienen que el homicidio se registró en el marco de un ajuste de cuentas.
Además, indicaron que la víctima –que fue identificada como Cristian Joel Barreto– poseía numerosos antecedentes penales, que lo llevaron a estar tras las rejas por más de cinco años (cumplió condena por robo y portación de armas) y que había salido de la cárcel algunas horas antes, aunque luego se confirmó que estuvo preso hasta el 19 de diciembre pasado.
Barreto era conocido en un amplio sector de Puerto General San Martín, pero muy especialmente en barrio San Sebastián, ya que algunos residentes lo habían denunciado en su momento por amenazas, robos y lesiones.