El calor volvió a Paraná y con él llegó el primer encuentro de Cuac! Cultura Abierta, una propuesta de conversatorios acerca de las pasiones argentinas organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Este miércoles 22 de enero, desde las 21, el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina se llenó de gente que, minutos antes del comienzo de las actividades, completó todos los espacios destinados para la ocasión.
Los abanicos se llevaron gran parte del protagonismo de una noche que se caracterizó por la falta de viento y un ambiente pesado en la capital provincial. Lalo Mir, presentador de lujo designado para este ciclo, rápidamente hizo alusión al ambiente, tanto por el calor como por el público presente.
Pasados unos minutos de las 21, el reconocido conductor comenzó a presentar el encuentro, que durante casi dos horas permitió a los presentes disfrutar de las palabras de expertos en distintas temáticas relacionadas a la pasión argentina. En este primer encuentro del ciclo, que constará de otras tres jornadas, el eje transversal estuvo caracterizado por el vino, el fútbol y el psicoanálisis.
Entre intervención e intervención, Salmones de Río se hicieron presentes en el escenario destinado para tal fin. Todo el encuentro fue transmitido mediante streaming, con el objetivo de asimilarse a uno de los formatos con mayor crecimiento de los últimos años. En escena estuvieron la sommelier Natalia Rueda, el periodista deportivo Sebastián Gálligo y el psiquiatra José Álvarez. También se presentaron el payador Juan Cruz Merlo, y la rapera Yan Elordi.
En diálogo con Mirador Entre Ríos, el secretario de Cultura, Julián Stoppello, hizo referencia al encuentro, la idea de la propuesta y un primer balance. El funcionario sostuvo: “Estamos muy felices del ciclo. Es una idea novedosa para la región y el anuncio de la conducción del Lalo Mir generó mucha repercusión”.
Por otro lado, manifestó que “hablamos de pasiones argentinas, algo que resulta interesante y entran en diálogo diversas disciplinas y géneros”. Por último, Stoppello explicó que “la Secretaría de Cultura tiene un montón de líneas de actividades que tienen que ver con la promoción de la lectura, el teatro y la música. Esto es como una fusión en la que se trata de interpretar lo que sucede hoy en día y lo que resulta atractivo a las distintas generaciones”.