El conductor del Peugeot 206 que en la noche del martes atropelló a una familia y mató a dos de sus integrantes alrededor de las 21 del martes 21 de enero, en una esquina de la costa central de Rosario, mientras circulaba a 120 kilómetros por hora, recibió el alta médica y quedó detenido, a la espera de ser imputado.
Fuentes judiciales indicaron que Agustín López había sido internado en la noche del martes por politraumatismos en tórax y columna. Fue dado de alta este jueves a la mañana y será llevado a audiencia imputativa mañana viernes 24, desde las 10, en el Centro de Justicia Penal. Será imputado por homicidio simple con dolo eventual agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano.
Desde Fiscalía solicitaron la colaboración de toda la población para recibir más información con respecto a la mecánica del siniestro vial ocurrido en la esquina de avenida Illia y calle Presidente Roca. Podrán acercarse a la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos ubicada en Virasoro 1192 (Rosario), o ponerse en contacto a través de las redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.
El siniestro vial se produjo minutos después de las 21 del martes, cuando un automóvil Peugeot 206 circulaba a alta velocidad por el túnel Illia (que tiene una cámara de monitoreo de velocidad a la salida).
Poco antes de llegar a la intersección con calle Presidente Roca, que cuenta con semáforos que estaban funcionando, perdió el control y chocó a una familia que estaba esperando que el semáforo se pusiera en rojo para poder cruzar. El vehículo terminó impactando contra la columna del semáforo y quedó totalmente destrozado.
Como consecuencia del impacto, dos mujeres, Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija, Agustina Magalí García, de 16, fallecieron en el acto. Una de ellas fue encontrada junto al auto, mientras que la otra quedó entre dos vehículos que estaban estacionados sobre el margen derecho de la vereda.
Mientras que una hermana de la menor, de nombre Victoria, de 6 años, resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital de niños ‘Víctor J. Vilela’, donde quedó internada por politraumatismos y traumatismo encefalocraneal. Estuvo en el área de cuidados intensivos alrededor de 15 horas. El miércoles por la tarde pasó a una sala general y se evalúa su traslado a un centro asistencial ubicado en la ciudad de Córdoba.
El padre de las niñas y pareja de Tania, Diego Alberto G., de 45 años, resultó ileso, pero igualmente fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención psicológica.
En tanto, el conductor del auto, identificado como Agustín López, de 20 años, fue derivado al hospital de emergencias con politraumatismos, donde quedó internado (y con custodia policial, en calidad de detenido). Mientras que su acompañante, Giovanna R., también de 20 años, fue trasladada a un sanatorio privado con traumatismo abdominal, donde fue atendida y luego dada de alta.