Investigan a una enfermera por haber descartado vacunas de un hospital
Según pudieron constatar, desechó cerca de 300 dosis sin seguir los protocolos. Le iniciaron un sumario por presunta negligencia.
Según pudieron constatar, desechó cerca de 300 dosis sin seguir los protocolos. Le iniciaron un sumario por presunta negligencia.
Mediante decreto, se dio inicio a una investigación que se originó a raíz de un incidente ocurrido entre los días 10 y 11 de agosto de 2020, cuando se detectó la desconexión del suministro eléctrico de una heladera en el Consultorio N° 2 de Vacunación del Hospital Felipe Heras de Concordia, que provocó la pérdida de un lote de 291 dosis de vacunas.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial Nº 28.048. Según la información recopilada en el expediente, no se pudo determinar con certeza quién fue el responsable de la desconexión de la heladera. No obstante, quedó acreditado que la enfermera Marcela Hais fue la persona que descartó las vacunas sin seguir los protocolos establecidos. Esta acción fue reconocida por la propia enfermera, quien declaró: “Asumo la responsabilidad de haber descartado las vacunas, pero en ese momento no supe cómo proceder adecuadamente”.
Además, el hecho fue confirmado por testigos clave, entre ellos la enfermera Graciela González, el trabajador de maestranza Carlos Javier González y la supervisora Mariela Rojas.
La investigación determinó que la conducta de la enfermera fue negligente y contraria a los procedimientos normativos, generando un perjuicio tanto para el erario público como para la población en general. Como consecuencia, se ha ordenado la instrucción de un Sumario Administrativo en su contra.
El caso ha generado preocupación en la comunidad, dado que el descarte de vacunas en plena emergencia sanitaria representa un hecho de gran gravedad. La supervisora Mariela Rojas enfatizó: “Este tipo de acciones pone en riesgo la confianza en el sistema de salud y afectan directamente a la población que más necesita estas vacunas”.
Mientras tanto, la Dirección de Sumarios de la Fiscalía de Estado continuará con las actuaciones correspondientes para determinar la posible aplicación de sanciones disciplinarias, según consignó APF.
El triste suceso ocurrió en la madrugada. En una moto iban dos mujeres, en otra, un joven. Según manifestó un automovilista, éste chocó a uno de esos motovehículos y generó el encontronazo entre las motos. La víctima fatal atajaba en Granaderos de Monje.
En el marco del programa Intervención Barrial Focalizada -que llevan adelante diferentes ministerios del Gobierno Provincial, el municipio y el MPA-, se secuestró material estupefaciente, vehículos, un arma de fuego y elementos de interés para la causa.
La legisladora de Diamante reemplazará a Stefanía Cora, dentro del bloque Más para Entre Ríos. La ceremonia de juramento se realizará el miércoles 12 de marzo en el recinto de la Cámara Baja Provincial.
El Rojinegro enfrentará al Lobo salteño este domingo, desde las 19, en el estadio Grella. Gabriel Gómez realizaría tres modificaciones esperando volver al triunfo. Dirige Carlos Córdoba.