La legisladora provincial llevó adelante esta iniciativa en conjunto con el intendente de Monte Vera, Luis “Beto” Pallero; Fede Miranda, con el bloque de Concejales Unidos y Susana Albarenque.
Durante la actividad, la diputada Galnares destacó “el compromiso de todos los que se sumaron en esta acción, quienes no solo participaron activamente en la recolección de residuos, sino que también compartieron reflexiones sobre la importancia de cuidar el ambiente y preservar la biodiversidad”.
“Estas actividades reflejan el compromiso del gobierno provincial con el tema, promoviendo la idea de que todos podemos contribuir a la protección del ambiente, empezando por nuestro entorno más cercano”.
La legisladora enfatizó el rol educativo de la jornada, buscando que cada vecino comprenda la importancia de mantener la costa limpia y el impacto que los residuos tienen sobre la fauna local y la calidad de vida.
La iniciativa forma parte del trabajo continuo que la legisladora lleva adelante para promover la educación y la participación ciudadana, y generar conciencia ambiental en la comunidad.
“En una hora de trabajo recogimos 250 kilos de basura, recorriendo el río Laguna Setúbal, el Pandito y el Correntoso”, detalló la legisladora. Por su parte, el concejal Federico Miranda sumó: “Decenas de voluntarios, kayaks y lanchas participaron de esta jornada increíble en la playa”.
Galnares se refirió también a “la importancia de las políticas públicas junto a la ciudadanía para la protección y restauración del ambiente y los ecosistemas”, y además mencionó las leyes de su autoría como la Ley de Voluntariado Ambiental, las acciones para proteger los humedales y el proyecto de Ley del Mercado de Carbono. “Soy una convencida de que precisamos leyes, pero también acciones, predicar con el ejemplo. Por eso, junto a los vecinos, decidimos organizar esta actividad”.
Del evento participaron voluntarios del programa “A Reciclar Santa Fe”, la Escuela Técnica 324, Setúbal Kayak, el Parador Irupé, el Club Amigos de la Pesca, vecinos de Monte Vera y la región, y decenas de niñas, niños y adolescentes.