Este miércoles, los artistas urbanos Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, miembros del grupo Imagina Pintura Mural, darán las pinceladas iniciales a lo que será el homenaje más grande que tendrá Rosario para el capitán de la selección masculina de fútbol. Se trata de la obra titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", segunda etapa del proyecto “Común Messi” que tuvo sus inicios en junio pasado con un mural en el barrio La Bajada.
En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación junto a empresas rosarinas trabajan y colaboran con la logística, el espacio y los recursos necesarios para realizar este homenaje monumental.
El diseño será realizado sobre un lienzo privilegiado gracias a la donación de una firma privada: otorgó la medianera de un edificio ubicado en avenida de la Libertad 328. El mismo se encuentra a pasos del Monumento Nacional a la Bandera.
Así, el mural dedicado a Lío se sumará a la postal más conocida de la ciudad, y podrá ser disfrutado por locales y visitantes que se deleitarán con la figura de un Messi embanderado, de cara al río.
Un homenaje bien arriba
“De otra galaxia y de mi barrio” fue el puntapié inicial para el proyecto que honra al máximo referente del fútbol argentino. En esta oportunidad, el grupo Imagina Pintura Mural busca que su obra dialogue con el entorno: “Queremos representar un Lionel que mira de frente, que está parado en su tierra y la valora, que se percibe debajo de un cielo en común, y lo siente crecer en su pecho en amor celeste y blanco”.
Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Dante Taparelli, reflexionó sobre el homenaje a la Pulga: “Me parece muy interesante y necesario visibilizar las carreras de nuestros ídolos, porque Messi no significa sólo un gol y buen partido de fútbol, significa una vida entera dedicada a alcanzar sus sueños e ideales, y es un ejemplo de superación personal”.
"De otra galaxia y de mi ciudad" será una obra de proporciones hasta ahora desconocidas para los rosarinos y rosarinas. Durante un mes, los artistas trabajarán en una altura máxima de 69 metros sobre la medianera del edificio de 24 pisos. Se trata de una superficie de 534 metros cuadrados, en el que se utilizarán aproximadamente 180 litros de pintura.