El ex DT de Banfield quiere jugadores conocidos y que puedan llegar sin generar grandes gastos a un club que no sale nunca de la crisis financiera. Foto: Archivo.
Daniel Domínguez [email protected]
Dentro de todas las pálidas que dejó el 2021 para los equipos de la ciudad, hay una que preocupa a todos: la debilidad defensiva. Central y Newell´s se ubicaron dentro de los cinco equipos más goleados de toda la temporada y en este mercado de pases ambas instituciones apuntan a reforzarse con nombres de experiencia y jerarquía.
Central cerró el año siendo vapuleado en su propio estadio ante Huracán, recibiendo cuatro tantos para terminar con 59, aunque lo peor de todo fue que a lo largo de la temporada no pudo encontrar nunca una solidez que le permita bajar el margen de error.
El cuerpo técnico que encabeza Cristian Kily González probó de todo y con todos. Al principio de su ciclo, el DT insistió con una línea de cinco que le trajo muchos dolores de cabeza y terminó optando por un 1-4-4-2 que le dio algo más de confianza.
De todas maneras, Central siempre mostró dos caras, una la mencionada y otra de mitad de cancha hacia adelante.
Josué Ayala, Marcelo Miño, Juan Pablo Romero y Jorge Broun fueron los arqueros que utilizó el conjunto de Arroyito en el año y, salvo Fatura, ninguno pudo aportar garantías.
Como se expresó en reiteradas oportunidades, caerles a los defensores por los errores que terminan en el fondo de la red sería muy sencillo e injusto. Central no pudo construir nunca una estructura que le aporte equilibrio y se enamoró de sus emblemas para que le solucionen todos los problemas.
Salvo que Marco Ruben y Emiliano Vecchio estén pensando en cambiar de posición en el 2022, el Kily deberá ingeniárselas para darle forma a la zona 1 y de esa manera tener un salto de calidad.
Más allá de los nombres que pueden ir surgiendo en este receso, lo cierto es que traer jugadores y no darles un respaldo, sería incurrir en los mismos errorres que le impidieron al Canalla ser protagonista.
Dos zagueros, un lateral izquierdo para potenciar la competencia interna con Lautaro Blanco y un volante mixto, son los puestos que sí o sí el plantel necesita cubrir.
Esta obligación choca inexorablemente con la falta de efectivo en la arcas de calle Mitre y es por eso que no se trata de traer por traer, sino de aportar verdaderas soluciones para un verdadero mal.
Para entender la gravedad del caso, Central solo tuvo tres equipos por debajo en el rubro goles en contra: Aldosivi (60), Lanús (61) y Atlético Tucumán (66).
Las necesidades auriazules son muy distintas a los conjuntos mencionados, más teniendo en cuenta que en el 2022 que está a la vuelta de esquina, los rosarinos solo jugarán los certámenes locales y no pueden permitirse otro año mirando todo desde afuera.
Por el lado de Newell`s las cosas no fueron muy distintas. La Lepra tuvo un año en el que ganó muy pocos partidos y padeció la mayoría de los juegos. Recibió 53 tantos y también intentó de todo para encontarle la vuelta a un sistema defensivo por demás de endeble.
Frank Kudelka, que en 2019 le había dado seguridad al conjunto del Parque, fue perdiendo el brillo y el rumbo hasta que tuvo que dar un paso al costado. Germán Burgos empeoró lo poco bueno que quedaba del ciclo anterior y se fue mucho más temprando que tarde en una historia que nadie recordará. O sí, precisamente por el desiquilibrio de un equipo que fue goleado por su clásico rival y quedó eliminado de todos los torneos que jugó.
Con la asunción de Fernando Gamboa, la promesa de reencontrar regularidad y protagonismo parecía algo posible, pero eso se derrumbó rápidamente con más y más derrotas.
La Lepra también cambió los arqueros. Alan Aguerre, alguna vez figura, tuvo un notable bajón en su rendimiento y con el interinato de Adrián Blas Taffarel, Ramiro Macagno se adueñó de los tres palos.
Los defensores del conjunto del Parque Independencia fueron variando tanto como los entrenadores, aunque como en el caso de Central, señalar a los del fondo sería no ver la película completa.
Para colmo de males, a diferencia del Canalla, los del Parque Independencia perdieron a dos de sus máximos ídolos como Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, y reemplazarlos no será para nada sencillo.
A todo esto hay que sumarle que Javier Sanguinetti, el flamente entrenador, todavía no pudo tener contacto con el plantel al que verá por primera vez el próximo 3 de enero.
El ex DT de Banfield quiere jugadores conocidos y que puedan llegar sin generar grandes gastos a un club que no sale nunca de la crisis financiera.
Tanto Central como Newell´s deberán trabajar mucho si no quieren seguir ubicándose en tablas indeseadas. De la solidez que puede conseguir a través de un plan de juego y de la jerarquía que puedan contratar en esta ventana de traspasos dependerá la suerte de ambos en un 2022 en el que comenzarán a correr los descensos y, aunque ninguno de los dos aparece complicado en un principio, lo cierto es que si reciben esa cantidad de goles, difícilmente puedan conseguir algo más que usar la calculadora para sacar cuentas con los promedios.
Lema, con un pie y medio en Peñarol
El primer deseo del entrenador leproso Javier Sanguinetti parece que no va a poder ser. Apenas arribado al Coloso Marcelo Bielsa, el orientador táctico solicitó expresamente que la institución haga un esfuerzo por retener a Cristian Lema y al paraguayo José Canale.
Lo del jugador guaraní se presentó complejo desde el primer día ya que Libertad, dueño de su pase, dejó muy en claro que no lo cedería nuevamente y que de la única manera que podría salir sería por medio de una venta, algo imposible para las finanzas rojinegras.
El caso de Lema, en cambio, presentaba algún tipo de optimismo ya que el jugador quería continuar en el club después de un año en el que su rendimiento dejó mucho que desear y en el último tiempo estuvo perseguido por las lesiones.
A pesar de esto, el zaguero fue sondeado por Peñarol de Uruguay que jugará la Copa Libertadores y ya tendría arreglado su contrato con el Carbonero.
Según medios uruguayos, lo único que falta es que el ex Brown de Madryn y Belgrano de Córdoba, entre otros, se desvicule del club rosarino y pueda cobrar la deuda que mantienen con él.
La semana pasada, el aurinegro también confirmó el regreso de Ramón Cachila Arias, de breve paso por San Lorenzo y que viene de ser figura en la U. de Chile para armar una dupla fuerte y poder pelear por el máximo certamen continental.
En otro orden, Newell`s realizó una oferta formal por el lateral derecho Carlos Espínola de Nacional de Paraguay y en el transcurso de la semana podría haber novedades.
Espínola es categoría 99, mide 1,72 y realizó toda su trayectoria en el club tricolor.
En la temporada que acaba de terminar disputó 28 partidos entre Apertura, Clausura y Copa Sudamericana sin marcar goles.
En la zona derecha de defensa la Lepra quedó completamente descubierto, ya que en estos momentos solo cuenta con el juvenil Tomás Jacob debido a que Franco Escobar regresó a la MLS de los Estados Unidos y Gabriel Compagnucci, que el pasado torneo llegó con Gamboa, no será tenido en cuenta y buscará club.
Voto para que se vaya Tinelli
Quince clubes de fútbol argentino, entre ellos Central, votaron para que Marcelo Tinelli deje la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.
De las 26 instituciones de primera división, 15 se agruparon para pedir formalmente que el conductor televisivo y presidente en licencia de San Lorenzo, de un paso al costado.
Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento, Central Córdoba, Godoy Cruz y los canallas, firmaron la nota presentada en AFA en la que solicitan una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo.
La nota, fechada el 24 de diciembre dice: "Por medio del presente y en nuestro carácter de miembros del Comité Ejecutivo nos dirigimos a Ud. en virtud a lo establecido en el Artículo 17 Inc. 2 del Reglamento General de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA a los fines de requerirle tenga bien a convocar a reunión extraordinaria con el objetivo de tratar el orden del día que a continuación se detalla, el cual propone dentro de las facultades que nos corresponden conforme Art. 16 Inc. 8: Remoción del presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA.
Solicitamos se proceda a la pertinente convocatoria de manera inminente a los fines de celebrar la reunión en el plazo de tres días corridos desde la presente solicitud de acuerdo a la normalidad aplicable".
Los equipos que no firmaron la petición fueron River, Boca, Newell´s, Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Patronato, Talleres, Unión, Vélez, Tigre y Barracas Central.
Tinelli, por su parte, ya se había expedido en su momento, denunciando un intento de "desestabilización institucional".
Dentro de todas las pálidas que dejó el 2021 para los equipos de la ciudad, hay una que preocupa a todos: la debilidad defensiva. Central y Newell´s se ubicaron dentro de los cinco equipos más goleados de toda la temporada y en este mercado de pases ambas instituciones apuntan a reforzarse con nombres de experiencia y jerarquía.
Central cerró el año siendo vapuleado en su propio estadio ante Huracán, recibiendo cuatro tantos para terminar con 59, aunque lo peor de todo fue que a lo largo de la temporada no pudo encontrar nunca una solidez que le permita bajar el margen de error.
El cuerpo técnico que encabeza Cristian Kily González probó de todo y con todos. Al principio de su ciclo, el DT insistió con una línea de cinco que le trajo muchos dolores de cabeza y terminó optando por un 1-4-4-2 que le dio algo más de confianza.
De todas maneras, Central siempre mostró dos caras, una la mencionada y otra de mitad de cancha hacia adelante.
Josué Ayala, Marcelo Miño, Juan Pablo Romero y Jorge Broun fueron los arqueros que utilizó el conjunto de Arroyito en el año y, salvo Fatura, ninguno pudo aportar garantías.
Como se expresó en reiteradas oportunidades, caerles a los defensores por los errores que terminan en el fondo de la red sería muy sencillo e injusto. Central no pudo construir nunca una estructura que le aporte equilibrio y se enamoró de sus emblemas para que le solucionen todos los problemas.
Salvo que Marco Ruben y Emiliano Vecchio estén pensando en cambiar de posición en el 2022, el Kily deberá ingeniárselas para darle forma a la zona 1 y de esa manera tener un salto de calidad.
Más allá de los nombres que pueden ir surgiendo en este receso, lo cierto es que traer jugadores y no darles un respaldo, sería incurrir en los mismos errorres que le impidieron al Canalla ser protagonista.
Dos zagueros, un lateral izquierdo para potenciar la competencia interna con Lautaro Blanco y un volante mixto, son los puestos que sí o sí el plantel necesita cubrir.
Esta obligación choca inexorablemente con la falta de efectivo en la arcas de calle Mitre y es por eso que no se trata de traer por traer, sino de aportar verdaderas soluciones para un verdadero mal.
Para entender la gravedad del caso, Central solo tuvo tres equipos por debajo en el rubro goles en contra: Aldosivi (60), Lanús (61) y Atlético Tucumán (66).
Las necesidades auriazules son muy distintas a los conjuntos mencionados, más teniendo en cuenta que en el 2022 que está a la vuelta de esquina, los rosarinos solo jugarán los certámenes locales y no pueden permitirse otro año mirando todo desde afuera.
Por el lado de Newell`s las cosas no fueron muy distintas. La Lepra tuvo un año en el que ganó muy pocos partidos y padeció la mayoría de los juegos. Recibió 53 tantos y también intentó de todo para encontarle la vuelta a un sistema defensivo por demás de endeble.
Frank Kudelka, que en 2019 le había dado seguridad al conjunto del Parque, fue perdiendo el brillo y el rumbo hasta que tuvo que dar un paso al costado. Germán Burgos empeoró lo poco bueno que quedaba del ciclo anterior y se fue mucho más temprando que tarde en una historia que nadie recordará. O sí, precisamente por el desiquilibrio de un equipo que fue goleado por su clásico rival y quedó eliminado de todos los torneos que jugó.
Con la asunción de Fernando Gamboa, la promesa de reencontrar regularidad y protagonismo parecía algo posible, pero eso se derrumbó rápidamente con más y más derrotas.
La Lepra también cambió los arqueros. Alan Aguerre, alguna vez figura, tuvo un notable bajón en su rendimiento y con el interinato de Adrián Blas Taffarel, Ramiro Macagno se adueñó de los tres palos.
Los defensores del conjunto del Parque Independencia fueron variando tanto como los entrenadores, aunque como en el caso de Central, señalar a los del fondo sería no ver la película completa.
Para colmo de males, a diferencia del Canalla, los del Parque Independencia perdieron a dos de sus máximos ídolos como Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, y reemplazarlos no será para nada sencillo.
A todo esto hay que sumarle que Javier Sanguinetti, el flamente entrenador, todavía no pudo tener contacto con el plantel al que verá por primera vez el próximo 3 de enero.
El ex DT de Banfield quiere jugadores conocidos y que puedan llegar sin generar grandes gastos a un club que no sale nunca de la crisis financiera.
Tanto Central como Newell´s deberán trabajar mucho si no quieren seguir ubicándose en tablas indeseadas. De la solidez que puede conseguir a través de un plan de juego y de la jerarquía que puedan contratar en esta ventana de traspasos dependerá la suerte de ambos en un 2022 en el que comenzarán a correr los descensos y, aunque ninguno de los dos aparece complicado en un principio, lo cierto es que si reciben esa cantidad de goles, difícilmente puedan conseguir algo más que usar la calculadora para sacar cuentas con los promedios.
Lema, con un pie y medio en Peñarol
El primer deseo del entrenador leproso Javier Sanguinetti parece que no va a poder ser. Apenas arribado al Coloso Marcelo Bielsa, el orientador táctico solicitó expresamente que la institución haga un esfuerzo por retener a Cristian Lema y al paraguayo José Canale.
Lo del jugador guaraní se presentó complejo desde el primer día ya que Libertad, dueño de su pase, dejó muy en claro que no lo cedería nuevamente y que de la única manera que podría salir sería por medio de una venta, algo imposible para las finanzas rojinegras.
El caso de Lema, en cambio, presentaba algún tipo de optimismo ya que el jugador quería continuar en el club después de un año en el que su rendimiento dejó mucho que desear y en el último tiempo estuvo perseguido por las lesiones.
A pesar de esto, el zaguero fue sondeado por Peñarol de Uruguay que jugará la Copa Libertadores y ya tendría arreglado su contrato con el Carbonero.
Según medios uruguayos, lo único que falta es que el ex Brown de Madryn y Belgrano de Córdoba, entre otros, se desvicule del club rosarino y pueda cobrar la deuda que mantienen con él.
La semana pasada, el aurinegro también confirmó el regreso de Ramón Cachila Arias, de breve paso por San Lorenzo y que viene de ser figura en la U. de Chile para armar una dupla fuerte y poder pelear por el máximo certamen continental.
En otro orden, Newell`s realizó una oferta formal por el lateral derecho Carlos Espínola de Nacional de Paraguay y en el transcurso de la semana podría haber novedades.
Espínola es categoría 99, mide 1,72 y realizó toda su trayectoria en el club tricolor.
En la temporada que acaba de terminar disputó 28 partidos entre Apertura, Clausura y Copa Sudamericana sin marcar goles.
En la zona derecha de defensa la Lepra quedó completamente descubierto, ya que en estos momentos solo cuenta con el juvenil Tomás Jacob debido a que Franco Escobar regresó a la MLS de los Estados Unidos y Gabriel Compagnucci, que el pasado torneo llegó con Gamboa, no será tenido en cuenta y buscará club.
Voto para que se vaya Tinelli
Quince clubes de fútbol argentino, entre ellos Central, votaron para que Marcelo Tinelli deje la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.
De las 26 instituciones de primera división, 15 se agruparon para pedir formalmente que el conductor televisivo y presidente en licencia de San Lorenzo, de un paso al costado.
Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento, Central Córdoba, Godoy Cruz y los canallas, firmaron la nota presentada en AFA en la que solicitan una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo.
La nota, fechada el 24 de diciembre dice: "Por medio del presente y en nuestro carácter de miembros del Comité Ejecutivo nos dirigimos a Ud. en virtud a lo establecido en el Artículo 17 Inc. 2 del Reglamento General de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA a los fines de requerirle tenga bien a convocar a reunión extraordinaria con el objetivo de tratar el orden del día que a continuación se detalla, el cual propone dentro de las facultades que nos corresponden conforme Art. 16 Inc. 8: Remoción del presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA.
Solicitamos se proceda a la pertinente convocatoria de manera inminente a los fines de celebrar la reunión en el plazo de tres días corridos desde la presente solicitud de acuerdo a la normalidad aplicable".
Los equipos que no firmaron la petición fueron River, Boca, Newell´s, Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Patronato, Talleres, Unión, Vélez, Tigre y Barracas Central.
Tinelli, por su parte, ya se había expedido en su momento, denunciando un intento de "desestabilización institucional".
Además tenés que saber:
+ Noticias
En Perú todos los medios informan que el rosarino Mariano Soso rescindió su contrato con Alianza Lima para asumir en la “Lepra” en las próximas horas. El equipo “rojinegro” será dirigido por uno de los coordinadores de divisiones inferiores este miércoles, desde las 17, en la reanudación del campeonato.
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos