Carlos Retamal
Parece la frase de una película clase B, pero es real. Sucedió en Rosario, la cuna de la bandera y la violencia y de los hechos insólitos que tienen a la policía como centro de la escena.
El insólito episodio se registró alrededor de las 2 AM de este viernes 15 de abril, cuando un taxista fue a denunciar a la comisaría 14, ubicada en barrio Belgrano, que tres personas lo habían asaltado pocos minutos antes a menos de 200 metros, en la zona de las Cuatro Plazas.
Según relató, venía circulando por calle Mendoza cuando fue parado por un hombre. Pero cuando el taxista frenó y bajó la banderita (también conocida como cimbel) en señal de haber tomado el viaje, se le aparecieron otras dos personas, que se suben y le piden que los lleve hasta un cajero automático.
El taxista agarró por avenida Provincias Unidas y a las pocas cuadras, uno de los pasajeros le puso un cuchillo al taxista en el cuello y bajo amenazas le pidió la recaudación y su teléfono celular.
El chofer del taxi entregó las cosas y las tres personas se bajaron y se fueron caminando por la avenida. El taxista, que había entregado alrededor de 4 mil pesos, fue hasta la comisaría 14ª, ubicada en inmediaciones de Marcos Paz y Mendoza, a menos de 400 metros del lugar donde dejó al trío de asaltantes.
Comisaría 14ª.Foto: Google Street View
En la seccional contó lo ocurrido instantes antes, pero grande fue su sorpresa al escuchar que no podían ir hasta la zona porque los dos móviles con los que cuenta la seccional estaban cubriendo custodias fijas.
Ante esto, el conductor del taxi se ofreció a llevar a los policías (y no cobrarles el viaje) hasta la zona donde dejó al trío. Pocos minutos después, en inmediaciones de Provincias Unidas y White, el taxista reconoció a uno de los ladrones que le habían robado unos minutos antes y los agentes lo detuvieron.
Lo subieron al taxi y lo llevaron hasta la comisaría, donde le secuestraron parte del dinero sustraído al taxista y su teléfono celular. El detenido, cuyos datos no fueron aportados, contaba con varios antecedentes penales y un pedido de captura activo, por lo que quedó a disposición de la Justicia.