Carlos Retamal
La ola de violencia y muerte parece no tener fin en Rosario. En el atardecer de este viernes 15 de abril, una mujer de 30 años fue asesinada por sicarios que pasaron en auto y dispararon contra una vivienda ubicada en barrio Empalme Graneros, a escasos metros de donde 24 horas antes, acribillaron a tiros a un joven.
El nuevo crimen tuvo como víctima a una mujer de 30 años, identificada como Bárbara Verónica González, quien recibió al menos 5 disparos, cuando estaba en el interior de su casa, ubicada sobre calle Gorriti 6278, casi esquina Campbell.
El lugar fue escenario de otro crimen perpetrado con inusitada violencia por sicarios, poco más de 24 horas antes. Sobre la vereda y enredados en los árboles, quedaban restos de las cintas de plástico color blanca y roja con la palabra ‘PELIGRO’ que usó la policía para delimitar la zona y en la calle podían verse todavía algunos trazos de las tizas que marcaban donde habían quedado las vainas servidas del crimen del jueves.
Este viernes, Bárbara estaba reunida con familiares en el interior de su vivienda. Según relató su pareja a personal policial, en un momento apareció un automóvil Ford Focus de color gris, que estacionó en la rampa de ingreso al garaje de la casa y desde ese lugar al menos uno de los cuatro ocupantes del rodado comenzó a disparar. Algunas versiones indican que el atacante tiró desde el interior del rodado y otras que se bajó y disparó desde la vereda, prácticamente en el ingreso a la vivienda.
Lo único seguro es que la mujer fue alcanzada por al menos 5 plomos. Tras esto, los atacantes dieron marcha atrás y se dieron a la fuga.
Vecinos denunciaron la balacera al 911 y un rato más tarde llegó al lugar un móvil policial (que supo pertenecer a la Policía Comunitaria). Como la asistencia médica tardaba en llegar, cargaron a la mujer al patrullero y la llevaron hasta el hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos.
Tenía múltiples heridas de arma de fuego, una en la axila izquierda, otra en el flanco derecho (intercostal), otra en el hombro derecho y dos orificios en un glúteo. A poco de ingresar debieron realizarle tareas de reanimación y cerca de las 19:30 fue declarada muerta.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.
Además, pidió al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del ataque, tome testimonios a familiares de la víctima y a vecinos de la zona y releve la existencia de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en la zona que puedan tener imágenes que ayuden a la investigación.
El asesinato ocurrió a menos de 20 metros de donde en la tarde del jueves fue asesinado Cristian ‘Larva’ Fernández, cuando estaba arreglando su camioneta en calle Gorriti y Campbell.
No se descarta que ambos crímenes estén relacionados.
El caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, junto a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).