Carlos Retamal
Una joven, identificada como Ayelén González, fue asesinada en la mañana de este sábado 16 de abril cuando estaba con varios amigos en una calle de barrio Triángulo, también conocido como Avellaneda Oeste, en la zona oeste de Rosario. Con su muerte ya se elevó a cinco la cantidad de mujeres asesinadas en el mes de abril, las últimas 3 en las últimas 48 horas.
La víctima fatal, de aproximadamente 25 años, estaba junto a un grupo de amigos en calle Uruguay al 4100, entre bulevar Avellaneda y Rio de Janeiro, cuando por causas que se investigan, fue atacada a tiros por un hombre.
Ayelén recibió cuatro impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y falleció prácticamente en el acto. En tanto, el autor del crimen se dio a la fuga.
Varios llamados al 911 alertaron sobre el violento episodio y personal policial acudió al lugar. Lo mismo hizo personal médico, que constató el deceso de la joven.
En base a datos aportados por las personas que estaban junto a Ayelén, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo poco antes del mediodía a un hombre, bajo la sospecha de ser el autor del asesinato.
El asesinato es investigado por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, y la división homicidios de la AIC.
Cinco muertes
Con la muerte de Ayelén ya son 5 los femicidios en lo que va del mes de abril en Rosario; tres de ellas recibieron disparos en el cráneo. Las restantes fueron Marianela Orellano, de 18 años, asesinada mientras iba en un auto, el sábado 9 en inmediaciones de Génova y Cullen (zona norte); María Elena González, muerta de un disparo en la cabeza el lunes 11 mientras estaba en la puerta de su casa, en cercanías de Necochea y Ameghino (zona sur); Sandra Verónica López, de 45 años, quien fue atacada el jueves 14 mientras estaba en el interior de su local comercial ubicado en avenida Rivarola al 6800 (zona oeste) y Bárbara Verónica González (30 años), acribillada a tiros –uno de ellos en su cabeza– cuando estaba en su casa, ubicada casi en la esquina de Gorriti y Campbell (zona noroeste).
En total ya son 15 los asesinatos registrados en los primeros 16 días del mes de abril y un total de 75 en lo que va del año en el departamento Rosario, lo que equivale a un crimen cada 34 horas.