Carlos Retamal
Rosario no deja de sangrar. En horas de la mañana de este lunes 18 de abril fue asesinado un joven de 23 años cuando iba caminando a un jardín de infantes de barrio Las Flores este, en la zona sur, donde iba a llevar a su pequeña hija de 4 años.
El crimen se produjo poco antes de las 9, cuando Kevin Alejandro Leguizamón iba por pasaje Montero al 6400, entre Frías y Alzugaray, un sector de casas bajas, descrito como tranquilo por residentes en la zona, cuando aparecieron varios sicarios en un auto. En base a los primeros datos recabados en la zona por personal policial, los atacantes se acercaron hasta Kevin, que iba caminando por la calle y tras un breve intercambio de palabras, lo atacaron a tiros y se dieron a la fuga.
El joven recibió al menos 4 impactos, uno de ellos en la cabeza y quedó tendido en el piso. Su pequeña hija resultó ilesa, confirmaron varias fuentes.
Vecinos de la zona avisaron al 911, pero cuando llegaron al lugar varios móviles, el muchacho había fallecido.
Por orden del fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, personal del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue hasta la zona donde se produjo el asesinato (ubicada a menos de 300 metros de la estación de trenes Apeadero Sur) para realizar el relevamiento de la escena del hecho. En el lugar se hallaron 7 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
También verificaron la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en inmediaciones de la zona, para ver si hay imágenes del vehículo en el que llegaron y huyeron los autores del crimen. Por su parte, agentes de la brigada de homicidios tomaron testimonios a vecinos y allegados a la víctima.
Personal médico que revisó el cuerpo constató el fallecimiento como consecuencia de al menos 4 disparos de arma de fuego. El fiscal Spelta solicitó que el cadáver fuera trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
El asesinato es el número 16 en los primeros 18 días del mes de abril y el número 78 en lo que va del año en el departamento Rosario, lo que equivale a un homicidio cada 33 horas. Estos datos se desprenden en base a estadísticas propias y al informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad.