El artista, curador y director, Martín Domínguez, en el texto de sala escribió: “Antagónicas entre sí, estas dos obras, estas dos artistas, trabajan complementariamente. La abstracción como figuración del elemento sustraído. Y ahí, esa célula, en el núcleo del átomo; Se unen todas las sustancias que toman forma, y se transforman otra vez en el gesto, en una forma, en una figura, con autonomía propia en mis ojos, con mi ilusión óptica en las retinas”.
Inés Bugallo. Pintura abstracta
De Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, Inés Bugallo comenzó su ecléptico recorrido artístico buscando aprender en diversas fuentes con docentes en Rosario, y en Buenos Aires, tratando de darle forma a su obra. Trabaja en madera y lienzo, con el pincel y la espátula, el óleo y el acrílico.
La dimensión de sus obras dependen del material que disponga en ese momento, y la necesidad que requiera, a los que suplementa otros agregados para generar más volumen, los crayones y marcadores al óleo, o acrílico, son algunos de los otros elementos que utiliza para pintar. Busca una abstracción pura, en donde el movimiento de sus manos y la intuición, serán su único parámetro.
Inés replica “somos un ser espiritual haciendo una experiencia humana”, de ahí sus obras abstractas, de ahí, la búsqueda intuitiva en la pintura para desarticular lo establecido; y concluye: “El desafío es desarmar este proceso para desarrollar un hombre futuro en el pensamiento intuitivo; Intento trabajar con la menor intervención posible de mi pensamiento, nada de planificación, nada de predeterminación, nada de lógica, nada de teoría ni de preconceptos, la mancha es mi búsqueda.”
Cecilia Laraia. Pintura figurativa
Cecilia Laraia es una artista rosarina con una innata sensibilidad y capacidad para volcar sus conocimientos plásticos en el soporte, y no cualquier soporte. Sus conocimientos los profundiza permanentemente en la Carrera de Bellas Artes, cursos y talleres alternativos. También obtuvo premios por sus particulares esculturas. Y muchos otros reconocimientos.
Martín Domínguez, en el texto de sala escribió: “Una figura, compleja y sencilla. Pura, pura nada más, nada más eso. Un juego, delicado, untuoso, y delicioso. El despojo de la forma, volumen etéreo, efímero. Un soporte, perplejo, en cualquier lugar, de cualquier modo. En cualquier lugar. La forma se aja, se integra y desintegra, se tensa, vuelve otra, presta otra tención, otra atención. Algún otro crítico ha dicho: “su pintura va hacía la sensualidad palpable y un juego con la identidad de género, ya no como la noción clásica de la representación del cuerpo”. Finalmente Domínguez agrega: “Cecilia pinta en soportes que son desechos de la ciudad, lo que hace que su obra, no solo cobre una identidad propia, sino que sea también una devolución a la sociedad”.
Contacto
Visitas: lunes a viernes de 17 a 20 (abierto feriados)
Instagram: latertulia.sala.de.muestras
Facebook: @latertulia.sala.de.muestras
La Tertulia sala de muestras: +54 341 614-1114