Operativo de la AIC

Puerto Gaboto: la jefa comunal denunció amenazas y extorsión

Hace unos tres meses que la funcionaria hizo la denuncia pero no se había animado a darlo a conocer públicamente por temor a que le pasase algo a su familia. Este jueves con la llegada de la AIC a la comuna, Aguirre contó lo que según su versión, le viene pasando desde hace un tiempo.

24-08-2023 | 16:41 |

La AIC aprehendió a dos empleadas que trabajan en la Comuna de Puerto Gaboto y además les secuestraron sus teléfonos por una causa que investiga delito de usura y extorsión en perjuicio de la presidenta comunal.
Foto:Gentileza.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Rosario Departamento Complejas II aprehendió este jueves a dos empleadas que trabajan en la Comuna de Puerto Gaboto, sita en calle Bustinza al 400, en el sureste del departamento San Jerónimo y además les secuestraron sus teléfonos por una causa que investiga delito de usura y extorsión en perjuicio de la presidenta comunal, Sandra Aguirre.

A posterior se realizaron allanamientos en dos domicilios de calle Castellanos 400 y de Alameda 1300 de la mencionada localidad. Intervino la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos, Área Delitos Económicos, a cargo del Dr. Miguel Moreno.

Fue una mañana convulsionada en la tranquila localidad turística de Puerto Gaboto, sobre todo en su edificio comunal debido a la llegada de efectivos de la AIC que trabajaron en una sola oficina, donde se desempeñan dos empleadas en particular.

El segundo operativo se desarrolló en un domicilio de Avda. Alameda entre Garay y Magallanes, donde reside un allegado de una de las involucradas en la investigación. Y el tercero de los allanamientos se dio en el domicilio de la segunda supuesta involucrada. Ambas mujeres fueron trasladadas a sede policial para ser identificadas y poder avanzar con la investigación. Al respecto, la denunciante en este caso fue ni más ni menos que la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, quien expresó ante la FM Vanguardia de esa localidad que “esto surgió hace tres meses cuando hice la denuncia en la Fiscalía, siguieron sus investigaciones, y ante difamaciones que he tenido acusándome sobre el manejo de cheques, y otras cosas más, me cansé y empecé a hacer denuncias como corresponde. Además tengo las pruebas porque van a decir que me mando la parte”.

Luego, la funcionaria explicó que “lo hemos sufrido con la tesorera, a través del estudio del Dr. Superti, por amenazas que recibieron mis hijos, mis nietos, y vale más mi familia que ser presidenta comunal, no es posible que supieran qué hacían, sus horarios. Y ser difamada sin motivo… No puede ser… No es una comuna rica, me pueden investigar de palo a punta que no tengo un peso. En cada situación difícil de los vecinos estuve. Me cansé que digan que robo, que esto, que el otro, que los cheques, ahora se tienen que aclarar las cosas”.

La titular comunal detalló además que “se ha procedido a ir a una oficina donde hay dos empleadas, no a toda la comuna, no dejaron pasar a nadie, estaba todo rodeado. Ni la comuna ni la comisión comunal tienen que ver con esto, al contrario, es más, nosotros estábamos saludando a una pareja que se casaba en ese momento, a nosotros nos atendió muy amablemente la policía” y desde el punto de vista político aclaró que “si esto es una difamación para que baje mi candidatura, si siguen, voy a ir a justicia. Perderé como cualquier ciudadano, que sube o que baja, pero que mi familia esté perseguida por gente que desconozco, es lo peor que puede pasar”.


Temas: Puerto Gaboto Actualidad Policía de la Provincia de Santa Fe inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos