Tras la fuerte movida que protagonizaron a principio de este mes con la pintada de un pasacalle gigante donde se deja leer un elocuente mensaje que pone al descubierto el espíritu del reclamo, este martes 17 de septiembre, a partir de las 12, volverán a llevar adelante una jornada de visibilización sobre la crítica situación que atraviesa la universidad pública.
La actividad consistirá en una volanteada y limpieza de parabrisas a automovilistas y camioneros que paren en el semáforo ubicado sobre ruta nacional 33 y bulevar Ovidio Lagos, frente al predio universitario.
“No al veto a la ley de financiamiento universitario”. Con esa lema, estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela Agrotécnica General San Martín, ambas dependientes de la UNR, volverán a salir a la calle en defensa de la educación pública.
La convocatoria es impulsada por la Asamblea Permanente de la Facultad y la Escuela con la mirada puesta en concientizar y potenciar aún más el apoyo de la sociedad en defensa de la educación pública que, como reza el pasacalle confeccionado días atrás, “es un derecho”. "La idea es limpiar parabrisas y aprovechar la oportunidad para hablar con los conductores, entregarles folletería y contarles cuál es la realidad de las universidades públicas", explicaron los organizadores.