Los uniformados se hicieron presentes en la vivienda, ubicada en zona céntrica de Villaguay, detectando la presencia de un hombre con vestimentas coincidentes a las descriptas, el cual salía desde un pasillo que da acceso a unos departamentos. Al momento de realizarle el palpado encontraron en los bolsillos hojas similares a las de planta cannabis sativa (marihuana), por lo que se procedió a realizar una breve recorrida en los alrededores, hallando una bolsa de nylon color negro conteniendo en su interior abundantes hojas y plantas del mismo tipo.
Durante el procedimiento se realizó la consulta a la agente fiscal en turno quien dispuso que se proceda a la correcta identificación del hombre de 28 años de edad y se le otorgue la inmediata libertad. El total de las plantas de marihuana arrojó un pesaje de 2.287 gramos, y por orden de la autoridad judicial fueron entregadas a su propietario ya que se encontraba autorizado a la plantación de las mismas.
En el procedimiento participaron integrantes del personal de la División Investigaciones, División Toxicología y jefe de Calle, perteneciente a la División Operaciones y Seguridad.